Comenzó el operativo Invierno Seguro 2025

Desde ayer y hasta el 30 de septiembre será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales. Además se recomienda contar con un kit de emergencia que incluya mantas, agua, linterna, botiquín y alimentos no perecederos.

USHUAIA.- El Gobierno de la provincia lanzó el Operativo Invierno 2025 con el objetivo de prevenir accidentes viales y domésticos durante la temporada. El mismo incluye la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno desde el 15 de mayo al 30 de septiembre, en rutas nacionales y provinciales.

El operativo estará a cargo de la Secretaría de Protección Civil con el acompañamiento de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Vialidad Nacional y Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil, INFUETUR, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Ambiente, Manejo del Fuego y áreas municipales e instituciones del ámbito privado relacionadas con el turismo.

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco indicó que “las acciones tendrán un enfoque preventivo buscando anticiparse a las condiciones climáticas adversas y promoviendo la responsabilidad individual para garantizar una circulación segura en todo el territorio provincial. Además es importante tener en cuenta la prevención de accidentes domésticos por monóxido de carbono, los cuales se producen por mala ventilación e instalaciones de calefacción inadecuadas”.

Asimismo resaltó que “estamos en monitoreo constante con el Servicio Meteorológico Nacional para informar las condiciones climáticas “ y recordó que “es indispensable contar con un kit de emergencia que incluya mantas, agua, linterna, botiquín y alimentos no perecederos”.

Franco precisó también que “es muy importante tener en cuenta las condiciones propias del invierno fueguino, como la presencia de hielo negro en la calzada” e instó a la comunidad a “informarse exclusivamente a través de fuentes oficiales sobre el estado de rutas y pronósticos climáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *