Comenzarán los trabajos de hormigonado en Maipú

En la semana se incorporarán al trabajo tres cuadrillas más y se iniciarán tareas en otras áreas del casco céntrico. La planificación del trabajo tiene una primera intervención sobre el centro de la ciudad, para luego extenderse a la totalidad del ejido urbano.
USHUAIA.- Si el clima lo permite, esta semana la Municipalidad comenzará con el trabajo de hormigonado de la avenida Maipú, en los tramos comprendidos entre Laserre y Fadul; las calles 9 de Julio y Don Bosco; y entre las calles Piedra Buena y Belgrano. En esos sectores los paños de pavimento fueron aserrados durante los últimos días ya que presentaban un nivel alto de deterioro.

Gastón Núñez Olivera, Subsecretario de Obras Públicas, indicó que se realizará hormigonado con distintos espesores de acuerdo al estado en el que se encuentra la calzada a reparar, habiendo analizado desde el área, la forma de llevar adelante la obra en cada uno de los paños.

En la semana se incorporarán al trabajo tres cuadrillas más y se iniciarán tareas en otras áreas del casco céntrico y se informará a los vecinos sobre los nuevos puntos de trabajo para la recuperación de la trama vial urbana en esta primera etapa.

Cabe recordar que la planificación del trabajo tiene una primera intervención sobre el centro de la ciudad, para luego extenderse a la totalidad del ejido urbano.

Desde la Dirección de Tránsito se solicita a los vecinos que mientras duren las obras sobre la avenida Maipú y en las calles sobre las que también se vayan realizando trabajos, se evite estacionar para permitir la mayor fluidez posible por esas arterias.

El trabajo será constante y una vez que se coloque el hormigón deberán esperar 21 días para su consolidación y habilitación para el tránsito.
Advertencia

Anoche el Municipio emitió un comunicado recordando a los vecinos que “por obras de pavimentación y hormigonado se encuentra reducida la calzada de la margen sur de avenida Maipú entre 25 de Mayo y Fadul, entre 9 de Julio y Don Bosco, como así también entre Piedra Buena y Belgrano”.

“Se solicita circular con precaución por la disminución en el paso de circulación y se ruega a los automovilistas evitar estacionar sobre la margen norte de la avenida Maipú para permitir una mejor fluidez del tránsito”, solicita el comunicado, el cual concluye: “La situación antes enunciada continuará durante las próximas semanas por tareas de preparación de los paños de la calzada para su hormigonado, al haber finalizado la veda invernal y permitir las condiciones climáticas la obra”.

Las tareas de reparación de la avenida Maipú.
Las tareas de reparación de la avenida Maipú.