Se concretó la recuperación de la Plaza de las Artes: Un espacio emblemático de Ushuaia

Walter Vuoto se sumó a la tarea de la gente que puso en valor nuevamente a un sector de la ciudad que estuvo desatendido desde hace muchos años. “La ciudad atraviesa por un momento que requiere de acción más que de palabras”, dijo el Intendente.
USHUAIA.- La Plaza de las Artes, un sector de la ciudad que estuvo desatendido durante años, fue puesto en valor nuevamente por un trabajo que, el sábado, realizaron voluntarios y personal de distintas áreas de la Municipalidad. La iniciativa contó con la activa participación del intendente Walter Vuoto e integrantes de su gabinete.

En el lugar se recolectaron y retiraron residuos de distinto tipo, y troncos y ramas de gran tamaño, se cortó el pasto, se barrieron las veredas y se limpiaron senderos. También se repararon y pintaron pasarelas y bancos, y se reacondicionaron y pintaron monumentos y esculturas, entre otras acciones.

El intendente Vuoto manifestó que “la ciudad atraviesa por un momento que requiere de acción más que de palabras, y por eso decidimos comenzar a recuperar espacios públicos que durante muchísimo tiempo estuvieron prácticamente abandonados”.

En esa línea, valoró “el involucramiento y el compromiso de vecinos y voluntarios que se sumaron a esta iniciativa más allá de las diferencias políticas y de opiniones que podamos tener, ya que entendieron que la ciudad necesita de todos para salir adelante”. Y agregó que “nosotros, además de funcionarios, somos vecinos que día a día afrontamos las mismas dificultades, y por eso tomamos parte de los trabajos junto a quienes participan en estas actividades”.

Por último, el Intendente señaló que en la medida que las condiciones climáticas lo permitan “vamos a intensificar esta propuesta interviniendo simultáneamente en distintos sectores de la ciudad, con el apoyo del voluntariado y de las instituciones que constantemente nos manifiestan su predisposición a construir en conjunto”.

La plaza recuperada, tras la labor efectuada.
La plaza recuperada, tras la labor efectuada.