Cóccaro: “Tenemos que fortalecer y reforzar lo logrado”

Compartí en tus redes!

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, realizó su exposición ante los concejales en relación al proyecto de presupuesto 2022, el cual se estima en cerca de los $700 millones, lo cual representa un incremento del 25% respecto al que se ejecuta en la actualidad.

RIO GRANDE.- La titular de la cartera sanitaria afirmó que “tenemos que fortalecer el sistema de salud municipal que ya pudimos instaurar. Debemos generar programas de prevención porque necesitamos una ciudad centenaria que cuente con ciudadanos más sanos y menos enfermedades”.

Cóccaro señaló que “la presentación de presupuesto para el año que viene se realizó en base a cuatro ejes que vamos a trabajar fuertemente. Uno de ellos consiste en la prevención; el intendente Martín Perez prioriza la salud por sobre todas las cosas y es por eso que gran parte del presupuesto de este año está destinado a la salud. Es muy importante la prevención para avanzar hacia una Río Grande saludable, y entendemos que, si ponemos la vista en los distintos cursos de vida como maternidad e infancia, vamos a lograr tener adultos más sanos y prevenir distintas enfermedades crónicas u oncológicas”.

La Secretaria de Salud indicó que “queremos fortalecer el sistema de salud municipal. Sabemos que todo lo hecho por parte de gestiones anteriores y de nuestra gestión lo tenemos que reforzar”.

Cóccaro indicó que “dentro de la estructura programática, contamos con un eje denominado Emergencia Covid-19. La pandemia continúa y, si bien estamos en una situación favorable, tenemos que estar atentos y por eso contamos con un presupuesto destinado para cualquier eventualidad”.

Por último, la funcionaria manifestó que “estamos muy conformes con lo que planteamos, tuvimos una muy buena respuesta por parte de los concejales; a seguir trabajando y a esperar la aprobación de este presupuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *