Fuerte incremento en la asistencia a familias

Compartí en tus redes!

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Angelinetta, brindó detalles sobre los trabajos que se prevé llevar a cabo durante el próximo año y para el cual se destinó un presupuesto de 670 millones de pesos, incrementándose en más de 200 millones en relación al presupuesto 2021.

RIO GRANDE.- La funcionaria municipal aclaró que el incremento que se dispuso para el próximo año se enmarca en la situación de necesidad que padece la sociedad, al tiempo que se realizó un paralelismo sobre el crecimiento en cantidad de asistencia social que se viene otorgando, cifras que derivan de la crisis que ocasionó la pandemia. De esta forma se indicó que alrededor del 16% de la población recibe algún tipo de asistencia alimentaria.  Angelinetta detalló que durante el presente año se han otorgado desde el municipio alrededor de 2600 becas para estudiantes del secundario y nivel superior con montos que van desde los $2.500 a los $3.500. Dichas becas corresponden al período comprendido entre abril y se extenderá hasta noviembre.

Por otro lado y luego de analizar los números que brindó la secretaria de Desarrollo Social, el concejal del bloque de FORJA, Diego Lasalle, solicitó se le informe sobre los gastos que se realizarán en los casi tres meses que restan de 2021.

Lasalle indicó que del presupuesto actual de 440 millones de pesos aún quedan sin ser ejecutados alrededor de 160 millones, es por ello que han solicitado desde el bloque que se informe respecto de la modalidad que implementará la secretaría para inyectar esa cantidad de dinero en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *