Clase abierta: ¿Cómo desarrollar un proyecto audiovisual?

COMPARTIR

USHUAIA.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, invita al público a participar de la clase abierta “¿Cómo desarrollar un proyecto audiovisual? Del proyecto a la producción, una experiencia de creación”, a cargo de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Casa de Altos Estudios Fueguina. El espacio de trabajo tendrá lugar el miércoles 7 de noviembre, de 18:00 a 20:00, en el laboratorio de Medios, ubicado en el Edificio de Extensión UNTDF, de Darwin y Canga- Ushuaia

“Presidio, experimento Ushuaia” es uno de los trabajos de los profesionales.

La actividad que, forma parte de la materia Desarrollo de Proyectos Audiovisuales que dictan los docentes investigadores del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) Javier López y Nicolás Deluca, posibilitará que se develen algunos interrogantes entorno al desarrollo de proyectos audiovisuales, entre ellos: ¿Cómo se piensa una idea? ¿De la idea al proyecto, cuáles son las instancias de creación del desarrollo? ¿Cómo se tiene en cuenta el tema, formato y contenido? ¿Cómo se piensa en las audiencias? ¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de presupuestar? ¿Qué caminos de financiamiento posibilitan la producción? ¿Cómo se convocan a los recursos artísticos y técnicos?

Para responder alguno de estos interrogantes fue invitado el equipo de Producción-Realización y Contenidos de la DPA integrado por el Productor Ejecutivo Juan Pablo Lattanzi, Guido De Paula en la Realización y Ludmila Rogel en Investigación y Guión. Los profesionales mencionados vienen trabajando hace cinco años bajo la órbita de la Secretaría de Extensión UNTDF creando contenidos con éxito para las pantallas pública, entre estos, “Presidio – Experimento Ushuaia” para Canal Encuentro 2018 y “Misterios Submarinos” para Canal Paka Paka (2017), producciones que lograron importantes repercusiones en el ámbito nacional y provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *