La ciudad brasileña de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en la región sur de Brasil y uno de los principales destinos de vacaciones de verano de los países del Cono Sur, declaró la emergencia sanitaria debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias, informó ayer viernes la estatal Agencia Brasil.
SAN PABLO (Xinhua/NA).- De acuerdo con la fuente, el decreto fue firmado el pasado 1 de mayo por el alcalde de Florianópolis, Topázio Neto, con vigencia por 180 días.
En abril pasado, el traslado a hospitales de pacientes con enfermedades respiratorias desde centros de primeros auxilios tuvo un incremento del 260 por ciento, según datos de la alcaldía.
El decreto publicado en el Diario Oficial del Municipio apunta también la importancia de la vacunación contra la enfermedad, así como tomar las previsiones necesarias en los períodos de fríos intensos que favorecen el aumento de hospitalizaciones.
El secretario municipal de Salud, Almir Gentil, sostuvo este viernes en conferencia de prensa que no es momento de «entrar en pánico», sino más bien de «redoblar» los esfuerzos y sobre todo aplicarse la vacuna.
El decreto dado a conocer posibilita la contratación de profesionales de la salud y la adquisición de equipamiento, ante el aumento de los casos con síndrome respiratorio agudo severo.
Florianópolis durante el verano es un gran polo de turismo de brasileños, argentinos, paraguayos, chilenos y uruguayos.