Durante dos jornadas Tierra del Fuego recibió a 21 representantes de las provincias patagónicas: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén; en el marco del cierre del Programa Federal de Gestión Ambiental, impulsado por la Escuela Federal de Desarrollo del Consejo Federal de inversiones (CFI).
USHUAIA.- El programa incluyó debates sobre el impacto de la actividad hidrocarburífera, la prevención de incendios en bosques nativos y estrategias de planificación territorial y gestión ambiental regional.
Como parte de las actividades se realizaron visitas técnicas a un operador de residuos peligrosos en Ushuaia, a un aserradero y a un operador de residuos valorizables en Tolhuin, permitiendo conocer experiencias locales de manejo responsable.
El cierre del evento coincidió con el Día de la Mujer Indígena y se conmemoró con un emotivo encuentro en el corazón de la isla junto a productoras de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton.
“Fue una jornada de intercambio muy valiosa, donde pudimos conocer cómo, desde su lugar, ellas también promueven espacios de protección, gestión y conservación del bosque nativo”, expresó la secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi.