El centro de esquí, que celebró sus 25 años la temporada pasada, inauguró este martes su nueva telesilla cuádruple, ubicada al pie del restaurante Viejo Castor, en la zona Este de la montaña.
USHUAIA.- Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, inauguró oficialmente este martes, una nueva telesilla cuádruple que se suma a su infraestructura de primer nivel, consolidando su compromiso con la mejora constante de la experiencia para los esquiadores de todos los niveles.

La nueva telesilla cuádruple, de última generación, se encuentra ubicada al pie del restaurante Viejo Castor, en la zona Este de la montaña. Cuenta con un recorrido de 1.400 metros, permitiendo mejorar la conexión con las pistas Zorro Colorado, La Brecha y Las Lajas, optimizando el acceso y los tiempos de espera para los esquiadores. Además, complementa estratégicamente los Teleski del Sol y del Este, facilitando la circulación en una de las áreas más emblemáticas del centro.
Concebida no sólo como un medio de transporte, sino como una experiencia en sí misma, ésta telesilla brinda una vista panorámica 360 del valle, transformando su recorrido en el mirador más privilegiado del centro de esquí.
Este avance refuerza la propuesta integral de Cerro Castor como uno de los centros de esquí más modernos y completos de Sudamérica.
La inauguración se da en un contexto climático excepcional, gran cantidad de nieve y condiciones climáticas favorables, con la totalidad de las pistas abiertas, ofreciendo condiciones óptimas para la práctica de deportes de invierno.
“Estamos muy orgullosos de seguir invirtiendo y apostando al desarrollo del centro, aún en un contexto desafiante. La nueva telesilla es parte de un plan de crecimiento que busca seguir posicionando a Cerro Castor como referente del esquí en Argentina y en el hemisferio sur”, afirmó Ricardo Peretó, gerente General del Cerro Castor.
Además de la infraestructura de pistas, Cerro Castor ofrece una propuesta de servicios completa con escuela de esquí, alquiler de equipos, opciones gastronómicas de alta calidad y todo el confort para los amantes de los deportes invernales.