Ceremonia por el Día de la Gendarmería

USHUAIA.- El jefe de la agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante principal Eduardo Rubén Macuglia encabezó el viernes la ceremonia por el 79 aniversario de creación de la Gendarmería Nacional, en el que también participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
El acto se realizo en instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul y durante el mismo autoridades y familiares de Gendarmes, entregaron medallas conmemorativas a los integrantes de la fuerza, con motivo de cumplir 25 años de servicio en la institución militar.
Posteriormente, el jefe del Escuadrón 62 de Río Grande, comandante principal Alejandro Lafain, leyó el mensaje del Director General de Gendarmería. Allí, se destacó la contribución de la Institución “en mantener la identidad nacional en áreas limítrofes; llevar paz y tranquilidad en lugares hostigados por bandas delictivas, donde la inseguridad dificultaba en desarrollo social”.
Asimismo, el Comandante principal subrayó las funciones en distintos ámbitos de actuación tanto en conflictos bélicos y en actividad policial dentro de la República., como en exterior. En este sentido, también se refirió a los resultados operativos y de investigación en las labores cotidianas. Por último, resaltó los objetivos desde en inicio de la gestión, “los grandes ejes del trabajo están enmarcados en el bienestar de personal”, cerró.

Palabras de Arcando
En tanto, el presidente de la Legislatura sostuvo que “estamos aquí presente para agradecerles y rendirle homenaje a todos estos hombres que realizan un trabajo extraordinario, en el cuidado de nuestras fronteras”.
De este modo, reconoció el valor de los integrantes de la fuerza que dieron su vida por la patria “en cumplimiento del deber; en el cuidado de nuestro territorio o su intervención en defensa de la soberanía, como fueron nuestras Islas Malvinas”. Finalmente, sostuvo que “este reconocimiento que hacemos nosotros, es estar junto a ellos y me enorgullece formar parte en un evento como este”, concluyó.

Antecedentes
La fuerza de seguridad de naturaleza militar con características de unidad intermedia, fue creada por el Congreso Nacional en julio de 1938 y se promulgó como Ley nacional Nº 12.367. Tiene como fin, consolidar la seguridad del interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación. Su constante labor comunitaria, constituye un hito viviente de la soberanía argentina en los sitios más recónditos del país y de la Provincia de Tierra del Fuego.