Central no quiere sorpresas

BUENOS AIRES (NA).– Rosario Central y Deportivo Riestra animarán un nuevo choque de Copa Argentina, cuando se enfrenten hoy, en la cancha de Argentinos Juniors, en un cotejo correspondiente a los 16vos de final del certamen federal.

El encuentro se disputará desde las 15.15 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports.

La Copa Argentina se convirtió casi en una obsesión para el elenco rosarino, ya que disputó las últimas tres finales y en todas fue derrotado.

En la edición 2013-14 cayó en la final frente a Huracán, luego en la 2014-15 fue derrotado por Boca en una polémica final signada por un mal arbitraje de Diego Ceballos y en la última copa, la 2016-17, fue superado por River.

Ahora, y tras dejar en el camino a Cañuelas, de la Primera C, los “canallas” enfrentarán a Riestra, recientemente ascendido a la B Nacional, que llega de eliminar nada menos que a Tigre.

El ganador de esta llave se medirá en octavos de final con el vencedor del cruce entre Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca.

En cuanto a las formaciones, el técnico de Central, Paolo Montero, quien advirtió que este tipo de partidos no son de su agrado -dijo que prefiere “jugar con Boca en la Bombonera o con River en el Monumental”- mantiene una duda, en la mitad de la cancha.

La incógnita pasa por la recuperación de Santiago Romero, quien sufrió una quemadura en una pierna por un accidente doméstico, por lo que podría ser reemplazado por Gustavo Colman.

Por el lado de Riestra, el técnico Jorge Benítez dispondría una alineación similar a la que viene presentando en los partidos amistosos de pretemporada.