Celebración especial en Casa de María

COMPARTIR

El festejo, fue por el día de la Obstetricia y la Embarazada, que se celebra el 31 de agosto en todo el mundo. Durante la jornada hubo juegos y actividades lúdicas.

Las integrantes de la Casa de María, junto a las doctoras Di Giglio y Mensato, cerraron agosto conmemorando el Día de la Obstetricia y la Embarazada.

RIO GRANDE.- En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada que se conmemoró el 31 de agosto, se llevó a cabo el miércoles una jornada recreativa en Casa de María, el ámbito municipal de asistencia, orientación y contención de mujeres y sus familias, durante y luego del embarazo.
La celebración se efectuó con las asistentes al curso de preparto y consistió en una serie de juegos y actividades lúdicas alusivas a la fecha que se conmemoraba, con la presencia de una veintena de personas.
“Para nosotros agosto es un mes especial porque empezamos con la semana de la lactancia materna y terminamos con el día de la embarazada, donde compartimos con la familia un espacio diferente”, dijo la responsable de la Casa de María, Milita Ceminari.
La funcionaria indicó también que “afortunadamente hacemos un trabajo que todos señalan como innovador, que no se ve en ninguna parte del país o incluso en América Latina al decir de profesionales que nos han visitado”.
“Nos enorgullece -agregó – tener en el Municipio estas políticas públicas que permiten que mucha gente que está sola pueda sentirse acompañada en esta etapa tan importante de sus vidas, algo que hacemos desde hace casi nueve años”.
La jornada fue acompañada por la secretaria de Salud del Municipio, Dra. Judit Di Diglio y la directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mansato, además de las profesionales y personal del establecimiento.