Catalán Magni también desmiente haber suscripto comunicado que desaira a Pichetto

COMPARTIR

El senador fueguino salió al cruce de la nota difundida el miércoles por un grupo de legisladores kirchneristas, negando haber dado su conformidad para figurar en la misma. Criticó duro a Michetti.


RIO GRANDE.- Con motivo del comunicado que comenzó a circular en las últimas horas, en el cual se hace mención a la situación planteada en la Cámara alta por lo que definió como “una medida arbitraria y condenable de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti”, el senador nacional del Frente para la Victoria Julio Catalán magni, aclaró que “si bien comparto algunos conceptos allí vertidos, nunca firmé ni avalé el contenido del mismo”.
Según el portal www.parlamentario.com el legislador nacional aseguró querer aclarar que, “como viene sucediendo en los últimos años, respondemos a la autoridad que como jefe del bloque PJ-FpV tiene el senador Miguel Ángel Pichetto”, destacó el senador fueguino, para agregar luego que “nunca fue nuestra costumbre hacer declaraciones públicas que vayan en contra de dicha autoridad. Para eso, el senador Pichetto siempre ha mantenido un diálogo directo y frontal con cada uno de nosotros en las discusiones del bloque al que pertenecemos”.
Por otra parte, dijo coincidir con el titular de la bancada FpV-PJ, al señalar que “en lo personal, comparto sus dichos respecto a que el bloque va a defender a los empleados que trabajan”.
Catalán Magni sostuvo que “no se puede despedir masivamente a estos empleados sin el merecido relevamiento de sus tareas y funciones”, y consideró “un atropello el escarnio público al que se los somete tildándolos de militantes o ñoquis”. Advirtió sobre un “gran desconocimiento de los casos”, y calificó la medida de “antojadiza y sumamente injusta que afecta a estas familias incluyendo a los trabajadores discapacitados que forman parte del programa de formación e inserción laboral. Tan es así que la Vicepresidente dio marcha atrás con el despido de estos agentes. Así deberá ser con todos los trabajadores involucrados. No se puede ignorar sus esfuerzos y funciones, y mucho menos mancharlas públicamente como lo viene haciendo Michetti”.
El senador del FpV reiteró su coincidencia con Pichetto en cuanto a evaluar los casos en forma particular, junto con la comisión que se creó para resolver esta situación, pero resaltó la necesidad de “”no hacer de esto un tema político sino laboral”.
“Y para eso, flaco favor hacen quienes me incluyeron en un comunicado al que no subscribí”, concluyó el senador Julio Catalán Magni.


Senador Julio Catalán Magni.