Casos positivos en Brigthstar y Tecnomyl

COMPARTIR

El secretario Gremial del Gremio Gastronómico, Tomás García, confirmó un caso positivo de COVID-19 en el personal de la fábrica Brighstar. Agregó que todo el personal quedó en aislamiento. Entendió que si esta situación continúa, otros comercios van a cerrar sus puertas.

En Tecnomyl existe preocupación entre los operarios.

RIO GRANDE.- García le confirmó a El Sureño que “hubo problemas en algunos comedores de las fábricas, hubo un caso positivo de una mujer en una planta de Brighstar que tiene casi todo el plantel aislado en su casa por esto, pero esperamos que la semana que viene vuelvan a funcionar de manera normal”.
Explicó que “son doce personas aisladas de Brighstar y se están manejando con un sistema de viandas que se traen de una rotisería porque los compañeros gastronómicos que cumplían funciones en ese lugar están cumpliendo con la cuarentena”.

En Tecnomyl
Una empleada jerárquica del área de Seguridad e Higiene de la empresa Tecnomyl dio positivo de COVID-19 y permanece aislada. Una de sus compañeras de trabajo del mismo sector también fue aislada preventivamente por contacto estrecho.
Igual suerte corrió un empleado del área de Logística, que según trascendió, tendría la sintomatología típica del virus y está esperando los resultados.
“Estamos muy preocupados por esta situación y por la suerte de esta compañera de trabajo y de los otros que están bajo sospecha” dijo uno de los operarios de la firma, quien pidió reserva de su identidad.
Cabe indicar que en la fábrica se adoptaron todas las medidas sanitarias exigidas por protocolos. “Nos entregan barbijos, se sanitizan los medios de transporte y nos entregan alcohol en gel”, indicó el operario, aunque advirtió que “nos preocupa que en los cambios de turno se juntan veinte personas a cambiarse y esto es un peligro de contagio”.