Cascavel de Brasil derrotó 3-1 en la final a Joinville y se consagró campeón de la Conmebol Libertadores por segundo año consecutivo. El conjunto de Paraná ganó el duelo brasileño y repitió la corona lograda el año pasado en Buenos Aires.
VENEZUELA.- Zequinha marcó a los tres minutos del primer tiempo en una floja respuesta del arquero Willian, que hasta ahí había hecho una Copa perfecta. Matheus, el arquero de Cascavel, se animó en una escalada por izquierda y le dio con gran precisión un pase al segundo palo para que Gesse anote el 2-0. En el complemento y ya cuando Joinville atacaba con Renatinho como arquero jugador, Ernandes anotó el tercero de cabeza (fue el goleador del torneo con seis conquistas). Sólo hubo tiempo para el descuento del final de Roni.
Cascavel se clasificó para la Conmebol Libertadores del año que viene, mientras que Joinville volvió a perder una final, en su tercera participación en la competencia. Lo sufrieron Cassiano Klein, el entrenador y los jugadores Ernani, Gabriel Gurgel y Kevin (no jugó por suspensión), quienes el año pasado habían logrado el título para Cascavel.