El capitán Daniel Enrique Balboni asumió como nuevo jefe de la Base Aeronaval en Río Grande

Lo hizo en reemplazo del capitán Juan Alberto Mercatelli, en una ceremonia que se desarrolló en la Base denominada “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”. Tras prestar juramento, el capitán Balboni expresó que “es un muy interesante desafío, estoy orgulloso de haber sido designado Jefe”.

RIO GRANDE.- El Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni asumió como nuevo jefe de la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, en reemplazo del capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, quien al hacer un balance de su jefatura, destacó “el compromiso y la completa integración de la base con su comunidad”, y agradeció al Municipio y a otras instituciones por el acompañamiento y el trabajo conjunto.

La ceremonia castrense se realizó en dependencias de la Base Aeronaval y fue presidida por el Capitán de Navío, comandante Rafael Serini, quien tomó juramento al nuevo Jefe, en tanto un joven oficial hizo entrega al capitán Mercatelli del cofre conteniendo las insignias de mando.

Tras asumir en la jefatura, el capitán Balboni expresó que “es un muy interesante desafío, estoy orgulloso de haber sido designado Jefe durante el período que corresponda y predispuesto a trabajar con mi gente para que esta base pueda cumplir con la misión que tiene de apoyar, de permitir el desarrollo de la aviación, de afianzar este fuerte lazo que une a la Armada con la comunidad”.

Dijo que “he sobrevolado Río Grande y la provincia cuando era piloto en múltiples oportunidades. Soy consciente completamente de la historia que la Armada tiene en la Isla y de la importancia de la interacción y la comunión que tiene la población fueguina con la Armada, no solo por la historia, sino por el desarrollo que todo ello involucra”.

Indicó que durante su jefatura, apuntará a “poder trabajar en equipo, continuar con lo que se venía trabajando”, resaltando que la Base Aeronaval de Río Grande tiene “capacidad para albergar a doscientas personas y dar todos los servicios aeroportuarios a cualquier tipo de aeronave que venga al aeropuerto”.

Por otro lado se refirió a la pronta instalación del radar, para lo cual indicó que “estuve conversando con el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Gabriel Koremblit, donde he comprendido rápidamente la importancia que tiene para la provincia este radar, y trabajar para que esto se lleve a cabo”.
Autoridades

El acto de cambio de jefatura de la Base Aeronaval contó con la presencia del presidente del Concejo, Alejandro Nogar, a cargo de la Intendencia; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin; la secretaria de Modernización e Innovación, Laura Rojo y la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

También lo hicieron los concejales Verónica González, María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen.

El concejal Alejandro Nogar, agradeció el paso del Capitán de Navío Juan Mercatelli por nuestra ciudad, recalcando la “buena labor ejercida durante su mando, y le deseó éxitos al nuevo Jefe de la Base Aeronaval capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni en esta nueva etapa de su carrera”.

Nogar resaltó la integración de la Base Aeronaval Río Grande con la comunidad al manifestar que “sabemos el arraigo que tiene la Armada y la trascendencia que le da la población local, reconociendo perfectamente lo que representa esta base para Río Grande”.

Momento del juramento que prestó el nuevo Jefe, capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni.

 

 

 

 

 

 

 

Los concejales hicieron entrega de un presente al saliente jefe capitán Juan Alberto Mercatelli.

 

 

 

 

 

 

 

 

La ceremonia castrense fue presidida por el Capitán de Navío, Comandante Rafael Serini.