Capitales alternas

COMPARTIR

El Gabinete de Promoción Federal volvió a reunirse ayer, para analizar la agenda que desarrollará en las capitales alternas.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

BUENOS AIRES (NA).-  Según se informó de manera oficial, el encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y durante el cónclave se evaluaron obras y su articulación con las provincias para “fortalecer las políticas públicas nacionales”, de igual modo que “la importancia de la sanción de la ley de las capitales alternas”.

La reunión, desarrollada en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, contó con la participación de Cafiero y de los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; Transporte, Mario Meoni; Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Al finalizar el encuentro, Katopodis detalló que “la ley sobre capitales alternas, validada por el Congreso Nacional, representa para el gabinete una agenda de trabajo muy concreta, para ir desarrollando diferentes acciones en cada una de las 24 capitales y el recorrido de los ministros en cada una de ellas”.

En ese sentido, amplió: “Cada una de las áreas, vamos a estar coordinando los recursos, con un objetivo muy claro que es el sentido federal. La redistribución y el mayor equilibrio de zonas prósperas y rezagadas de Argentina y la necesidad de que estas capitales alternas recuperen centralidad en cada una de las provincias, será nuestro eje de trabajo”.

Durante la reunión se analizó el trabajo territorial y las obras que cada ministerio está llevando adelante, con tres ejes de acción centrados en la “sustentabilidad, innovación e inclusión”, se informó a la prensa de manera oficial.

“Trabajamos con todos los gobernadores para trazar diagnósticos, y tal vez la semana entrante podamos realizar la primera reunión de estas capitales en el sur, para trabajar en esta agenda interministerial y multiplicar los recursos”, dijo Ferraresi a la prensa.

“Tenemos que trabajar articuladamente, en pos de plasmar una necesidad de transformación de la Argentina; un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país”, agregó.