Se busca contribuir a la prevención de la violencia de género y a la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades. Las primeras formaciones tratarán la Ley Micaela y el concepto de nuevas masculinidades. Están destinadas a los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
RÍO GRANDE.- Las Secretarías de Gestión Ciudadana y de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, mantuvieron un encuentro mediante videoconferencia con representantes del Centro de Estudiantes Universitarios de la UNTDF (FEUF), y del sector docente y no docente de la institución educativa, con el fin de articular un trabajo conjunto para ofrecer a los y las estudiantes capacitaciones con perspectiva de género.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que “el intendente Martín Perez, desde el inicio de su gestión, ha puesto de manifiesto su interés en trabajar cuestiones de género y diversidad. Nos instruyó al gabinete para que generemos propuestas transversales que se vinculen en esa dirección, en esta línea, es que se comenzó a trabajar con el Centro de Estudiantes FEUF de la UNTDF y otros actores de dicha comunidad universitaria, para generar en conjunto capacitaciones en temáticas esenciales que hacen a las cuestiones de género, que creemos importantes de trabajar con la comunidad estudiantil”.
“Es una articulación en conjunto entre el Municipio y el Centro de Estudiantes de la UNTDF, para brindar estas propuestas a toda la comunidad universitaria de nuestra Universidad Nacional. Además, participó del encuentro la Dirección de Juventud municipal, ya que la idea es vincular estas ofertas a los centros de estudiantes secundarios y extenderlas al nivel medio”.
Por su parte, Alejandra Arce, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, manifestó: “esta reunión con el Centro de Estudiantes de la UNTDF, donde además estaban presentes representantes de la Comisión de Género de dicho Centro, es un puntapié inicial para generar más propuestas que promuevan derechos, afiancen actitudes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.
“Puntualmente se decidió avanzar con dos iniciativas: una sobre la aplicación de la Ley Micaela y otra que tiene que ver con el concepto de nuevas masculinidades. Realmente nos hace muy felices desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que las y los estudiantes se interesen en conocer la perspectiva de género, en aplicarla, creo que de ese modo colaboraremos en la construcción de una ciudad universitaria más inclusiva y sin violencias”, concluyó la Secretaria.