Canal Beagle: La Prefectura Naval secuestró más de 30 trampas ilegales para la captura de centollas

COMPARTIR
El decomiso de las trampas ilegales a cargo de personal de Prefectura.

 

Las trampas fueron retiradas no sólo porque no estaban autorizadas para la captura de centollas, sino además porque atentaban contra la seguridad de las embarcaciones que navegan por la zona, comunicó la fuerza de seguridad.

 

 

USHUAIA.- Personal de la Prefectura Naval secuestró más de 30 trampas centolleras ilegales en el canal Beagle, a unos 30 kilómetros del puerto local. Los elementos no poseían las marcas habilitantes dispuestas por la autoridad de aplicación provincial.

El operativo ocurrió cuando personal del guardacostas “Río Uruguay”, en proximidades de Punta Paraná (distante a unos 30 km del puerto de la ciudad de Ushuaia), detectó una línea de pesca de unos doscientos cincuenta metros de largo que sujetaba 33 trampas para capturar centolla. Debido a que no poseían las marcas habilitantes dispuestas por la autoridad de aplicación provincial, fue secuestrada.

A través de un comunicado del organismo de seguridad, se señala que estas líneas de pesca, al no encontrarse señalizadas, atentan contra la seguridad de las embarcaciones que navegan por la zona, por lo que constituyen un potencial peligro ya que pueden obstruir mecanismos de propulsión. Cabe destacar que el total estimado del aforo de las artes de pesca secuestradas asciende a un valor comercial de 100 mil pesos.

Desde la Prefectura continuarán con las tareas de patrullaje para brindar seguridad a las vidas y bienes de quienes navegan por las aguas del canal Beagle y para hacer cumplir las disposiciones que prohíben la captura de ciertas especies para evitar la depredación de las mismas; en el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.