Campaña solidaria por Nancy Ferrero

La mujer reside en nuestra provincia pero quedó varada en Córdoba debido a la pandemia. Está bajo tratamiento oncológico. La actividad solidaria se realiza en el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Río Grande, impulsada por “Tito” García y “Topito” Miranda.

Héctor ‘Tito’ García y Javier ‘Topito’ Miranda; impulsores de la jornada solidaria.

RIO GRANDE.- Impulsada por Héctor ‘Tito’ García y Javier ‘Topito’ Miranda comenzó una campaña de lucha contra el cáncer en el mes “Octubre Rosa”, la cual tiene como finalidad ayudar a Nancy Ferrero, una residente fueguina que quedó varada en Córdoba debido a la pandemia COVID-19 y debido a una complicación de salud debió ser internada en el hospital de Villa Dolores.

La asociación motera “Desterrados” y el “Club del Chivo” dijeron presente.

A Nancy le diagnosticaron cáncer de colon y debe utilizar por unos seis meses o más las bolsas de colostomía, medicamentos y otros insumos, hasta que nuevamente pueda ser operada para su reconexión intestinal. Todo esto lo debe atravesar lejos de sus seres queridos que están en Río Grande.

La actividad se desarrolla en el cuartel central de Bomberos Voluntarios, en Río Grande.

Para peor, la prepaga que habían contratado no quiso cubrir los gastos de la enfermedad debiendo solventar los mismos en forma particular hasta poder contar con otra obra social; haciendo el tratamiento oncológico en Córdoba capital.

Javier ‘Topito’ Miranda dijo que “estamos llevando esta campaña solidaria por Nancy Ferrero que está en la ciudad de Córdoba, donde había ido a pasar sus vacaciones como mucha gente y no pudo volver a la ciudad porque se sintió mal y lamentablemente le diagnosticaron cáncer de colon y por eso se quedó allá”.

La participación del “Club de Autos Clásicos y Especiales”.

La jornada solidaria comenzó ayer en el cuartel central de los Bomberos Voluntarios (en Perón y Mosconi). Hoy continuará con el sorteo de importantes premios que fueron donados por comercios que se sumaron. Otro que aportó su colaboración fue el dueño de un carrito de comidas rápidas, ubicado en Plaza de las Américas, que decidió donar todo lo recaudado en las ventas de anoche.

Mónica Becerra, de Mujeres Voluntarias de la Fundación del Hospital Garrahan.

Mónica Becerra, integrante de Mujeres Voluntarias de la Fundación del Hospital Garrahan, se sumó a la actividad indicando que Nancy “integra desde hace trece años nuestro voluntariado y no podemos no acompañar este evento, porque es importante para nosotros concientizar a la gente sobre el tema del cáncer”.

APITUR se sumó a la jornada solidaria.

Cabe indicar que, además de los Bomberos Voluntarios y las Mujeres Voluntarias de la Fundación del Hospital Garrahan, se han sumado distintas asociaciones y particulares; entre ellas las asociaciones moteras “Desterrados” y “Hermanos del Viento”; la APITUR, el “Club del Chivo” y el “Club de Autos Clásicos y Especiales”.