Zunilda Pereyra, una mujer quien sobrevivió a un trágico hecho que sucedió el pasado 19 de junio en el barrio Dos Banderas, necesita de la solidaridad de la comunidad tras quedar con graves secuelas de un incidente que fue causado por monóxido de carbono.
USHUAIA.- Amigas de Zunilda comenzaron una red solidaria sobre lo cual se refirió una de ellas, Mariela Mendoza, en una entrevista que brindó a la emisora Aire Libre FM.
Zunilda sobrevivió a una intoxicación con monóxido de carbono pero, lamentablemente, quedó con irreversibles daños cerebrales y en unos días le darán el alta médica en el Hospital Regional.
La mujer no tiene otro ingreso ni obra social, es decir, que se encuentra en una situación de desamparo.
Mariela contó que la alimentación de su amiga consiste solo en comidas procesadas y debe usar pañales las 24 horas. En su cuello exhibe una traqueotomía y sus vías respiratorias deben ser aspiradas de manera regular.
Pese a una mejoría de salud que había presentado Zunilda días después, la situación comenzó a empeorar hasta que los médicos les aseguraron que los daños cerebrales “son irreversibles”.
Quienes deseen acercar ayuda material pueden hacerlo personalmente en calle Ignacio Rucci 2686, en donde se reciben pañales para adulto, alimentos que se puedan licuar y agua embotellada.
También se puede brindar ayuda económica mediante transferencias efectuadas a la caja de ahorro del Banco Francés, a nombre de Mariela Carolina Mendoza, alias: mary.karyto.frances.
La tragedia
Una tragedia conmocionó a la ciudad Ushuaia el viernes 19 de junio luego de que un hombre muriera y su pareja fuera hospitalizada en grave estado tras ser encontrados inconscientes en su vivienda del barrio Dos Banderas. El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Cerro Cortéz al 635.
Fue su hijo quien encontró a ambos adultos sin reacción y dio aviso al 911. Al llegar al lugar, personal de bomberos y emergencias confirmó que el hombre, identificado como Rafael Paulobich, ya no presentaba signos vitales. A pesar de las maniobras de reanimación no fue posible revertir su cuadro.
Su pareja fue hallada con signos vitales debilitados y asistida de inmediato con oxígeno. Fue trasladada de urgencia al hospital de Ushuaia, donde se encuentra internada desde ese día.