Camioneros adhiere a la marcha contra la reforma laboral

El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego anunció su adhesión a la marcha contra la reforma laboral y convocó a sus afiliados a concentrarse este miércoles 11 de febrero en la ciudad de Río Grande, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional.

Desde la organización sindical manifestaron su rechazo a la iniciativa al considerar que no se trata de una modernización del sistema laboral, sino de un retroceso en derechos adquiridos por los trabajadores. En ese sentido, advirtieron que la reforma habilitaría jornadas más extensas sin el pago de horas extras, debilitaría la negociación colectiva y promovería una negociación individual desigual.

Además, señalaron que el denominado “banco de horas” subordina la vida del trabajador a las necesidades productivas del empleador, al tiempo que se reducen indemnizaciones, se facilitan despidos y se afectan recursos de la seguridad social, impactando negativamente en jubilaciones y condiciones laborales.

La concentración está prevista para las 13.30 horas en la sede del gremio, ubicada en Gobernador Paz 466. Desde Camioneros remarcaron que la movilización busca defender los derechos laborales y sostuvieron que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *