Cambios en los pagos con tarjetas de crédito y débito

Con la publicación en el Boletín Oficial quedó firme la medida, que tendrá un plazo de adecuación de 180 días. Qué deberán hacer los comercios y locales gastronómicos.

BUENOS AIRES (PÁGINA 12).- Una resolución de la Secretaría de Comercio publicada el martes oficializa un cambio fundamental en el pago con tarjetas de crédito, compra y débito: desde hoy el cliente no deberá entregar el plástico en ningún momento al vendedor o al mozo.

Como ya se había adelantado el lunes, la nueva medida busca evitar los robos de datos de titulares y la comisión de fraude con tarjetas. Según el Gobierno, la Secretaría de Defensa del Consumidor recibió solo en 2023 alrededor de 7000 denuncias por delitos de este tipo.

“Todos los establecimientos comerciales que acepten para la realización de sus transacciones comerciales tarjetas de crédito, compra o débito (…) y operen con terminales electrónicas para el pago de las operaciones realizadas (terminales de captura de datos o “POS”), deberán poner a disposición del consumidor las mismas de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación”, dice la resolución 87/2024 del martes.

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