RÍO GRANDE.- En la zona de Chacra XI, la recientemente pavimentada calle Echelaine, tiene aún un sector inhabilitado para la circulación, en el tramo comprendido entre calle Kaikén (frente a Bomberos) hasta unos 300 metros hacia el aeropuerto. Sin embargo, según los vecinos, durante todo el fin de semana circularon autos y camionetas.
Pero lo más grave ocurrió el domingo cuando un grupo de camiones se desplazó y realizó diferentes maniobras en este sector, para auxiliar a otro camión con acoplado que se había quedado enterrado al transitar por esta zona, aún sin habilitar para permitir el proceso de fraguado del hormigón.
La mala conducta de choferes profesionales atenta contra el erario público, porque es probable que la calle sufra deterioros.
Desde el municipio se recordó a toda la comunidad la prohibición que rige para circular en estos y otros lugares inhabilitados al tránsito vehicular.
El director de Inspección General del municipio de Río Grande, José Díaz, manifestó: “En esos casos, el vecino debe llamar a tránsito, y dar el número de patente del infractor. En cuanto al tránsito pesado, está prohibido por Echelaine y en los accesos a Chacra XI y Chacra XIII.”
Además instó a los conductores: “Que tengan un poco de paciencia, para que termine el fraguado de las calles que están recién hormigonadas”. Y agregó que desde la Municipalidad se van a inspeccionar los lugares por donde pasaron los camiones para verificar si se produjeron daños. Además, van a tratar de identificarlos para labrar las actas de infracción.
En tanto, para los vecinos, que deben transitar la zona a diario, la calle Kaikén, también es punto conflictivo. Si bien, consta en los carteles de acceso, que las calles están inhabilitadas para el tránsito de los camiones, al costado de esta calle pueden verse varios camiones estacionados, cada día.