Buscan convencer a mayores de 63 años para vacunarse

COMPARTIR

La provincia comenzó a realizar un relevamiento territorial por la ciudad de Ushuaia. Se busca a mayores de 63 años que aún no se han vacunado contra el Covid. Allí se los asesora y se invita a inocularse. El trabajo continuará en los próximos días en Río Grande y Tolhuin.

USHUAIA.- Días atrás el gobernador Gustavo Melella anunció el relevamiento en toda la provincia, con la intención de detectar a todas aquellas personas mayores de 63 años que no se hayan vacunado. El trabajo es llevado adelante por la secretaría de Promoción Territorial de la provincia y dio inicio en la tarde del martes.

A raíz de ello, el Secretario del área, Juan Cherañuk explicó que los trabajos se iniciaron en la zona del barrio de Andorra, para luego continuar con el sector de las 640 Viviendas y el Mirador de los Andes de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, desde el área de Promoción Territorial, se encuentran ultimando detalles a fin de poder iniciar con los recorridos por los barrios de Río Grande y Tolhuin. “El equipo de CuidarnosTDF salió puerta a puerta en toda la provincia a buscar los casos sintomáticos para poder identificar rápidamente a aquellas personas que tenían el virus y poder aislarlos. En esta etapa de la vacunación en la que nos encontramos, nos encontramos con un sector de un rango etario que están en la edad de vacunarse y no lo están haciendo. La idea es ir a buscar a esos vecinos y hacer un relevamiento territorial sobre esta situación, es por eso que se hace barrio por barrio”.

Cherañuk explicó que se busca individualizar a los vecinos, interiorizarlos e informarles sobre las distintas vacunas con las que cuenta la provincia. Esto se debe a que una importante cantidad de personas han decidido no inocularse, ya sea por temor o desconocimiento de las vacunas utilizadas a nivel nacional o simplemente por verse imposibilitado de comunicarse con el personal de Salud.

El funcionario aclaró que una vez que los vecinos son asesorados, en su gran mayoría deciden anotarse para recibir la vacuna.

Por otro lado y en relación al plan de vacunación que se lleva adelante, “el mismo se apuntó de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. Hay análisis que hace el Ministerio de Salud en cuanto a las franjas etarias en función de los registros que ellos manejan”, datos que surgen de los planes de la gripe y toda la información que se logra recabar con las historias clínicas. “Estamos en un momento de trabajo que tiene que ver con una lógica en función a la disponibilidad de dosis, en función de la edad”.

Sobre el trabajo que se lleva adelante en la actualidad, el Secretario de Promoción Territorial aclaró que el relevamiento que se realizó en su momento para detectar casos sintomáticos, “nos dio un panorama de donde está la población con mayor edad”. A raíz de ello, se comenzará a avanzar en dichos barrios. “El barrido por los barrios va a ser integral y a su vez, tenemos un padrón de personas mayores de 70 años que no se han vacunado aún en Ushuaia, que son alrededor de 1200 personas y que los iremos a visitar para invitarlos a irse a vacunar”, finalizó Juan Cherañuk. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *