Buenos Aires quiere atraer nómades digitales en la pospandemia

Compartí en tus redes!

El gobierno porteño trabaja junto a Airbnb y más de 40 hoteles para promover la Ciudad en el marco de un programa de beneficios para nómades digitales.

BUENOS AIRES.- Con el foco puesto en la reactivación de la economía del visitante en la pospandemia, el gobierno porteño trabaja junto a AirBnB y más de 40 hoteles para promover la Ciudad en el marco de un programa de beneficios para nómades digitales. El objetivo del gobierno porteño es atraer 22.000 nómades digitales -trabajadores remotos que gracias a la tecnología trabajan desde cualquier ciudad- hacia 2023.

A través del programa Digital Nomads BA, la Ciudad busca aprovechar el fenómeno del teletrabajo, una de las tendencias que dejará la pandemia. La iniciativa incluye una VISA especial que el gobierno porteño está trabajando junto al gobierno nacional, y que permitirá a trabajadores remotos de todo el mundo vivir y trabajar desde en el país por un año. 

Te conviertes en un nómada digital trabajando a distancia desde casa o desde cualquier lugar del mundo con un ordenador y conexión a internet.

“Las ciudades que dejan atrás la pandemia tienen estrategias para reactivar la economía del visitante. En la región, Buenos Aires es una capital atractiva para nómades digitales por la calidad de vida que ofrece, su oferta cultural y su diversidad, y también por su ecosistema emprendedor y capital humano. Son atributos que los nómades tienen en cuenta al elegir un destino donde radicarse temporalmente”, señaló Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales.

Además, recientemente el gobierno porteño firmó un convenio con Airbnb para promover a Buenos Aires como un destino internacional, para lo cual realizará una campaña especialmente destinada a usuarios nómades digitales, incluyendo un micrositio con videos de anfitriones de Airbnb que mostrarán los beneficios para trabajadores remotos que ofrece la Ciudad. Según el Informe global de Airbnb sobre Viajes y Vida, la proporción de estancias de 28 días o más en Airbnb aumentó un 10% en noches reservadas al comparar 2019 con el primer trimestre de 2021. El 11% de las personas que reservaron estancias de larga duración en 2021 declararon llevar un estilo de vida nómada, y el 74% de los consumidores encuestados en cinco países expresaron su interés en vivir en un lugar distinto al de su empresa una vez finalizada la pandemia.

En esta línea, el gobierno porteño también trabaja junto a más de 40 hoteles nucleados en la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) en un programa de beneficios que incluye descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía y para nómades digitales, late check out y upgrades sin cargo. Los hoteles que ya se sumaron son: Entis Residencia Universitaria, Unique Hotels (5 hoteles), Plaza Francia, Kenton Palace, Cadena 525 (3 hoteles), CasaSur (3 hoteles), Sarmiento Palace, Hotel Principado, UP (2 Hoteles), Krista, La Fresque, NH (4 hoteles), Awwa Suites, Ibis Obelisco y Congreso, Novotel Residences, Recoleta Grand Hotel , Broadway Suites Recoleta, Carles y Amerian.

Los beneficios incluyen acuerdos con los principales espacios de coworking de la Ciudad: WeWork, HIT, Área Tres, Huerta, La Maquinita y Sheraton Premium Offices, que ofrecen descuentos en tarifas y servicios. Por su parte, Holistic Mobility Services, una compañía que brinda servicios de relocación a empresas, brindará un servicio personalizado de asesoría a nómades digitales que quieran conocer más sobre la vida en Buenos Aires.   

El gobierno porteño ya lanzó una campaña digital de posicionamiento de Buenos Aires como una excelente ciudad para vivir, visitar, estudiar y trabajar. Los principales mercados a los que apunta son Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, San Diego, Seattle, Berlín, Ámsterdam, Londres, Madrid y Barcelona, principales emisores de nómades digitales. 

La primera conferencia internacional de nómades

Para el segundo semestre del año, la Ciudad realizará la primera conferencia internacional de nómades digitales, con el objetivo de posicionarla como el evento de nomadismo digital más importante de la región en los próximos años.

Prevista para noviembre de este año, la conferencia “Nomads BA” busca reunir a las diferentes comunidades de nómades interesadas en Buenos Aires. Para ello, previamente, el gobierno porteño realizará 10 webinars para conversar sobre los mejores empleos y ciudades para nómades, conocer comunidades de mujeres nómades digitales y difundir las ventajas de Buenos Aires como destino.  Fuente: pulsoturistico   

¿Qué son los nómadas digitales?

Con el paso del tiempo, los seres humanos han ido adaptando su estilo de vida según las solicitudes y exigencias del mundo cambiante. Sobre todo, si forma parte de la tecnología, un campo que varía constantemente y se actualiza sin previo aviso. Entre las diversas figuras se encuentran los nómadas digitales, personas que han creado su propio estilo de vida.

¿Existen diferentes tipos de nómadas digitales?

Al ser un campo tan extenso, existen diversos tipos de nómadas digitales, aunque esto no signifique directamente que el método de trabajo en sí, sea diferente. En la actualidad existen 3 tipos distintos, tales como:

Emprendedor

Esta figura se distingue por el infoproducto, en donde el experto se encarga de crear, transmitir y explicar su experiencia sobre un tema específico. En lugar de ir hasta un sitio de trabajo para ejercer esa función y cumplir con un horario establecido.

Freelance

Un nómada digital FreeLancer también conocido como persona que trabaja por su propia cuenta o autónomo, es alguien que vende u ofrece sus servicios. Son contratados para realizar funciones como redactar textos, realizar fotografías. Ideal para profesiones como consultores, comunicadores sociales, coach, entre otras.

Cuenta ajena

Entre los tipos de trabajadores nómadas se encuentra la modalidad cuenta ajena, está básicamente se basa en una empresa que decidió no tener empleados físicos. Por el contrario, optó por un personal que cumpliera diversos objetivos de forma remota. Esta podría ser la mejor opción para aquellos que pudieran sentir miedo de la vida digital, ya que tendrán de forma segura su sueldo mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *