Boca jugó con personalidad, goleó y estiró la ventaja

BUENOS AIRES (NA).– Boca demostró la personalidad necesaria para encarar la última parte del torneo y goleó anoche a Independiente por 3 a 0 por la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División y estiró la ventaja de cara al título.

El Xeneize se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 27 minutos del primer tiempo, de penal, y Oscar “Junior” Benítez, a los 44, de cabeza.

En el complemento otra vez Benedetto amplió diferencias, a los 32 minutos y es así el goleador del torneo.

Con este resultado Boca suma 56 puntos y le sacó cuatro de diferencia a River, que perdió 2 a 1 con San Lorenzo, cuando restan por disputarse tres fechas.
Lo fue a buscar

Con la actitud de quien quiere salir campeón, así salió Boca a buscarlo a Independiente, a sabiendas que River ya había perdido ante San Lorenzo.

Presionando en el mediocampo con Gago y Pérez, no dejándolo a Independiente pensar, en especial a sus hombres más interesantes en esa tarea como Erviti y Barco, Boca dominó desde el inicio.

La iniciativa siempre estuvo del lado del local, y a los 17 Benedetto eludió a Campaña y casi define al gol, pero no estuvo acertado.

Casi abre el marcador cuando a los 23 Gago recibió fuera del área y sacó un violento remate que Campaña mandó al córner.

Boca merecía el gol y aprovechó un error de Bustos, quien le pegó a Pérez tras un rechazo en el área, para tener un penal a favor que Benedetto transformó en gol con un remate bajo a la derecha.

Sin reacción, el Independiente de Ariel Holan fue una sombra del equipo que venía invicto desde hacía 11 fechas en el torneo.

En el final Pavón desbordó por la izquierda, dejó pasar de largo al defensor y el centro lo conectó muy bien Junior Benítez para cabecear al segundo gol.
Aguantó y lo liquidó

Holan mandó a Meza al campo de juego en lugar de un inexpresivo Gigliotti y en el inicio lo tuvo a los 5 con un disparo de Rigoni que sacó Rossi junto a un palo.

Luego fue Barco el que remató desde afuera del área y otra vez apareció la figura de Rossi para sostener el cero en el arco “xeneize”.

Luego del “chubasco”, tibio por cierto, Boca siguió yendo en busca del arco de Campaña y a los 13 Junior Benítez remató desde la derecha y el uruguayo volvió a salvar.

El Rojo estaba como desorientado, sin profundidad ni nada, pero aferrado a su libreto de jugar la pelota al pie y ante la presión de Boca cometió un error defensivo que pagó caro.

Benedetto, de gran partido, logró presionar la salida de Independiente, Campaña se equivocó y el balón le quedó a Junior Benítez, quien se la dio al Pipa y de mediavuelta el goleador facturó nuevamente.

El final fue pura alegría para el Xeneize y bastante preocupación para Independiente, que no pudo aún meterse en zona de Copa Libertadores.

El Pipa Benedetto le devolvió la tranquilidad al Xeneize en la recta final del campeonato.