Boca y Central, la revancha

CORDOBA (NA).- Boca Juniors y Rosario Central protagonizarán hoy, en Córdoba, un encuentro de alto voltaje emotivo por los antecedentes que lo rodean, ya que reeditarán la última final de la Copa Argentina, esta vez con el boleto a semifinales de la presente edición en juego.

El partido se disputará en un estadio “Mario Alberto Kempes” con entradas agotadas a partir de las 21.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por DeporTV.

Es inevitable recordar para los hinchas y partícipes de ambos equipos la final que jugaron el año pasado en el mismo escenario que terminó 1 a 0 a favor de Boca, a través de un grosero error del árbitro Diego Ceballos, que otorgó penal por una infracción fuera del área.

Es cierto también que la actualidad de ambos dista de aquella que los enfrentó en la final, porque a Boca le cuesta mucho ganar lejos de su estadio La Bombonera y Rosario Central está inmerso en una irregularidad profunda.

El que avance a las semifinales será rival de Belgrano, que viene de eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0), en tanto que, por la otra llave, River Plate, tras vencer a Unión (3-0), espera por el ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Como en la mayoría de los encuentros de Copa Argentina, las dos parcialidades concurrirán al estadio, lo que obligó a un amplio y severo operativo.