B’nai B’rith Argentina y Fundación OSDE donaron más medicamentos al Municipio de Río Grande

COMPARTIR

En el marco del programa que se lleva adelante a nivel nacional y que se denomina “Sumando Esfuerzos”, la Fundación OSDE, en conjunto con B’nai B’rith Argentina, rama local de la organización judía internacional, hicieron entrega este jueves de la tercera donación de medicamentos a la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande. En la oportunidad adelantaron que este tipo de entregas se hará de manera periódica.

Integrantes de la Fundación OSDE y de B’nai B’rith Argentina entregan medicamentos a la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este jueves, integrantes de la Fundación OSDE y representantes de B’nai B’rith Argentina entregaron, a la Secretaría de Salud del Municipio de esta ciudad, una gran cantidad de medicamentos que serán incorporados al stock de medicamentos del Municipio, que luego será distribuido en los diferentes centros de salud de toda la ciudad.

Al respecto, Mariana Medrano, integrante de la Fundación OSDE, indicó que la entrega de las 47 cajas de medicamentos varios está enmarcado en el programa denominado “Sumando esfuerzos” de la Fundación B’nai B’rith, y que consiste en la donación de todo tipo de medicamentos a diferentes entidades de salud distribuidas en toda la Argentina.

La oncóloga Marina Allen, asesora médica de la organización B’nai B’rith Argentina, explicó que lo entregado, en su mayoría, “son medicamentos de uso crónico, para el colesterol y la diabetes, antibióticos, para el broncoespasmo, entre otros”.

Destacó que “esta es la segunda entrega de medicamentos que realiza al Municipio, la Fundación OSDE a través de B’nai B’rith Argentina”.

La profesional y referente de la Fundación B’nai B’rith Argentina adelantó que, en lo sucesivo, se continuará con este tipo de colaboraciones. “Cada entrega, se realiza a través de los listados que llegan a la organización a través de la Fundación OSDE que se encarga de hacer el petitorio de las necesidades que tiene la entidad”.

“La idea es que se distribuyan en entidades que trabajan con personas que no tienen obra social y que tienen muchas necesidades por lo que entendemos que, para el Municipio de Río Grande, serán de mucha ayuda”, destacó finalmente la doctora Marina Allen.

Agradecimiento

El doctor Walter Abregú, secretario de Salud del Municipio de Río Grande, agradeció a la Fundación OSDE y a la filial de la organización internacional B’nai B’rith Argentina.

“Estamos agradecidos porque siempre nos tienen en cuenta ya que esta es la tercera vez que nos entregan medicamentos para que sean distribuidos en los distintos centros de salud del Municipio de Río Grande”.

“Sabemos que los costos de los medicamentos son muy altos y, para nosotros poder entregarlos de manera gratuita es muy satisfactorio, siempre pensando en los que menos tienen”, destacó el funcionario.

“Son muchos los vecinos de Río Grande que están pasando por una situación económica difícil por lo que estamos muy agradecidos a la Fundación OSDE y a B’nai B’rith Argentina por esta tan importante entrega”, cerró el doctor Walter Abregú.

“Sumando esfuerzos”

Programa que, desde 2002 lleva adelante B’nai B’rith Argentina e implica la donación de medicamentos que provienen de fundaciones de los Estados Unidos. Estos medicamentos son, en su mayoría, para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población y que sirven para complementar los programas de salud pública.

Para lograr este objetivo, B’nai B’rith Argentina ha conformado una alianza con Fundación OSDE, un socio que por su confiabilidad, conocimiento y presencia federal, garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino. Los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT, en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país.

Hasta la fecha se han recibido más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a más de 300 hospitales y centros de salud ubicados en todo el país.

Medicamentos donados

-1512 frascos de Fluticasona / Salmeterol 232 mcg/ 14 mcg (esteroide antinflamatorio) dosis por 60.

-3120 frascos de Metformina 1000 mg (antidiabético) por 100 comprimidos.

-2112 frascos de Azitromicina 500mg (antibiótico) por 9 comprimidos.

-4800 frascos de Doxiciclina 100 mg (antibiótico) por 50 comprimidos.

-2400 frascos de Pravastatina 40 mg (colesterol) por 90 comprimidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *