BGH invertirá $160 millones para importar electrodomésticos

En una primera etapa, BHG comercializará lavarropas, heladeras no frost de alta calidad y secarropas mientras que, en una segunda, entrará la categoría de cocción. Beko es la marca internacional de electrodomésticos de la firma turca Arçelik Group, la segunda más grande de Europa en el sector.
BUENOS AIRES (NA).- La empresa de electrónica y servicios tecnológicos BGH comenzará a vender en la Argentina productos de la marca turca de electrodomésticos de alta gama Beko, en lo que invertirá unos $160 millones.

En una primera etapa, comercializará seis tipos de lavarropas, seis heladeras no frost de alta calidad y tres secarropas, mientras que en una segunda entrará la categoría de cocción.

Beko es la marca internacional de electrodomésticos de la firma turca Arçelik Group, la segunda más grande de Europa en el sector, y es una de las más importantes en el mercado del Reino Unido. Ocupa el primer puesto en línea blanca en Francia y en Polonia.

“Invertiremos más de $160 millones para la instalación, desarrollo y comercialización de la marca en la Argentina”, dijo Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer.

El ejecutivo explicó que, “en términos de capital de trabajo, pondremos a disposición nuestros mejores recursos para el desarrollo del negocio”.

Según el ejecutivo, en primera instancia el acuerdo con Beko es de distribución y comercialización. No obstante, estimó posible iniciar la producción en la Argentina.

Castelli aclaró que la llegada de los productos importados de Beko no reemplazará a bienes de producción local de la empresa en la planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

“Los productos que comercializaremos cuentan con un nivel de tecnología y eficiencia energética superior a los disponibles actualmente en el mercado local”, explicó Castelli.

Gustavo Castelli, CEO de BGH, anunció nueva alianza con la firma Beko.