Bertone pidió destinar más recursos a los sectores afectados por la pandemia

COMPARTIR

La diputada Rosana Bertone dijo que la provincia recibió en marzo $2800 millones, casi un  80% más que lo recibido en marzo del año pasado ($1561 millones).  “Esto implica un incremento muy por encima de los índices de inflación tal como viene sucediendo en los últimos meses”, señaló.

USHUAIA.- “Seguimos con atención los números del ministro de Economía, Martín Guzmán, porque ha mejorado mucho la recaudación y por lo tanto la coparticipación a las provincias. Esto es muy alentador en general y para Tierra del Fuego en particular porque permitió el ingreso de más fondos coparticipables”, dijo la exgobernadora de la provincia.

Para la Diputada, el incremento de los ingresos nacional se debería destinar “a aumentar la cantidad de recursos humanos y técnicos en materia sanitaria para seguir haciendo frente a la pandemia, asistir a los sectores que padecen las consecuencias de esta pandemia y proyectar nuevas obras públicas”.

Para Bertone, el actual gobierno debería encarar “nuevas obras a las que ya cuentan con el financiamiento de los 150 millones de dólares que dejamos al finalizar nuestra gestión”, ya que ello “ayudaría no solo a mejorar la calidad de vida de muchas familias sino también a recuperar un montón de puestos de trabajo directos e indirectos que se han perdido en el sector de la construcción”.

“Necesitamos un verdadero plan de desarrollo en nuestra provincia, porque Nación está dando todo pero en Tierra del Fuego hay gente a la que aún no le llega”, señaló Rosana Bertone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *