Bertone inaugura las sesiones

Compartí en tus redes!

En un acto previsto a las 9:00, en la Legislatura de la Provincia, la gobernadora Rosana Bertone abre hoy un nuevo período de sesiones ordinarias. Hay expectativas por el anuncio de la fecha de elecciones provinciales.

En sesión preparatoria la Legislatura ratificó a todas sus autoridades, en el último período de su actual conformación.

USHUAIA.- Con casi todas las expectativas centradas en el anuncio por la fecha de elecciones provinciales, la gobernadora Rosana Bertone abre hoy el período 36º de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia, con un mensaje a la población para hacer un repaso de sus acciones de gobierno y lo proyectado para este año.
Bertone presidirá el acto junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando y la presidente del Superior Tribunal de Justicia, jueza María del Carmen Battaini. Se espera que el recinto esté colmado de seguidores de la mandataria, para alentar una reelección en el cargo.
Los aspectos centrales del mensaje estarán basados en las políticas aplicadas por el gobierno provincial para dejar de depender del gobierno central en materia financiera, a través del ordenamiento de la administración y de una recuperación de las herramientas para la obtención de recursos propios.
Se estima que la Gobernadora hará un repaso de las acciones promovidas para cuidar el empleo, sobre todo en el sector privado, tan castigado por las políticas nacionales. Al respecto, una de las metas alcanzadas al inicio de este año, ha sido un nuevo acuerdo entre AFARTE y la UOM, para evitar nuevos despidos.

Autoridades ratificadas
Con el incidente de un corte de energía eléctrica, la sesión preparatoria de la Legislatura se llevó adelante este jueves en penumbras y sin audio, resultando la última de la actual conformación en la que se ratificaron todas las autoridades.
Presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Legislatura sesionó a pleno para desarrollar la sesión preparatoria de lo que será el 36º período de sesiones ordinarias, cuya apertura se realizará este primero de marzo, a partir de las 9:00, con el mensaje de la gobernadora Rosana Bertone a toda la población.
Por nuevo año consecutivo fue ratificada la legisladora oficialista Myriam Martínez en la vicepresidencia primera y la legisladora de UCR Cambiemos, Liliana Allende, en la vicepresidencia segunda. Los Secretarios y Prosecretarios Administrativos y Legislativos también fueron confirmados.
A propuesta del legislador Federico Bilota, la Cámara Legislativa procedió también a ratificar a todos los integrantes de las Comisiones Permanentes y Especiales, tal cual estaban conformadas durante el período pasado. Las autoridades de cada comisión, serán elegidas en la primera reunión del año de cada una de ellas.
La primera sesión del nuevo período se concretará el próximo 21 de marzo, fecha a partir de la cual se definirá el plazo para la presentación de proyectos y la de labor parlamentaria para definir la agenda de temas a tratar.