Barcelona no dejó dudas: aplastó al Napoli en Italia

Barcelona de España aplastó ayer por 4 a 2 al Napoli en Italia, en el estadio Diego Armando Maradona, y se clasificó a los octavos de final de la Europa League, luego de igualar 1 a 1 en el encuentro de ida en el Camp Nou.

BUENOS AIRES (NA).- El equipo de Xavi Hernández no dejó dudas y volvió a mostrar su mejor versión: se puso en ventaja a los 8 minutos de la etapa inicial con un gol de Jordi Alba y, a los 16, Frenkie de Jong estiró la diferencia, pero Lorenzo Insigne, de penal, descontó para el elenco napolitano y lo devolvió al juego.

El futbolista ucraniano Ruslan Malinovskyi, autor de un doblete en la victoria del Atalanta sobre el Olympiacos de Grecia encabezó un pedido de paz por el ataque de Rusia a su país natal.

No obstante, Gerard Piqué anotó el tercero para tranquilidad del conjunto catalán, que selló el contundente 4 a 1 -5 a 2 en el global- de la mano de Pierre Aubameyang, aunque Matteo Politano decoró el marcador sobre el cierre.

Más temprano, el Sevilla de los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Lucas Ocampos se clasificó pese a caer por 1 a 0 con el Dinamo Zagreb de Croacia (ganó 3 a 1 en España).

Además, el Atalanta de Italia de Juan Musso goleó 3 a 0 al Olympiakos de Grecia (5-1), el RB Leipzig de Alemania eliminó a la Real Sociedad con una victoria 3 a 1 (5-3) y el Porto avanzó a octavos luego de empatar 2 a 2 con Lazio (4-3).

En tanto, el Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez empató 0 a 0 con el Zenit de Rusia y se quedó con la serie (3-2), al igual que el Rangers de Escocia contra el Borussia Dortmund (2 a 2 en la vuelta y 4 a 2 en la ida) y el Braga de Portugal, que venció por penales al F.C. Sheriff de Moldavia.

El pedido de paz de un futbolista ucraniano

El futbolista ucraniano Ruslan Malinovskyi, autor de un doblete en la victoria por 3 a 0 del Atalanta de Italia sobre el Olympiacos de Grecia en la Europa League, encabezó ayer un pedido de paz por el ataque de Rusia a su país natal.

Justo en el día en el que Rusia invadió el territorio ucraniano en un conflicto que mantiene en vilo al mundo, Malinovskyi anotó por duplicado para el equipo del arquero argentino Juan Musso y mostró la inscripción “No a la guerra de Ucrania” en una remera que llevaba bajo su camiseta.

El mediocampista, además, ya había publicado un mensaje en sus redes sociales en el que pidió las oraciones de sus seguidores para su país, junto a una imagen que mostraba el avance del ejército ruso.

Más tarde, en el duelo protagonizado por Napoli de Italia y Barcelona de España, los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego del estadio Diego Armando Maradona con una bandera que rezaba la frase “Paren la guerra”, que también fue compartido por el volante del Atalanta.

Cancelan importante contrato

El Manchester United tomó la decisión de cancelar un importante contrato que lo une con una aerolínea rusa a raíz del ataque a Ucrania, según confirmaron hoy medios ingleses.

Los “Diablos Rojos” romperán el acuerdo de patrocinio que le significa un ingreso de más de 53 millones de dólares con la aerolínea Aeroflot, la más importante de su país, que había iniciado en 2013 y renovado en 2017.

La empresa, cuyo vínculo con el club inglés vence en abril de este año, era la encargada de asesorar sobre la planificación en todos los viajes de la delegación y darle el servicios de vuelos chárter.

Por otra parte, el Parlamento británico ordenó que Roman Abramovich, dueño del Chelsea, no pueda ingresar al territorio por tener estrechos vínculos comerciales con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En Alemania, en tanto, el Schalke 04, de la segunda división, anunció que retirará de su camiseta la publicidad del consorcio estatal ruso Gazprom.

“En vista de los acontecimientos y los desarrollos de los últimos días el Schalke 04 ha optado por retirar de sus camisetas la publicad de su principal patrocinador Gazprom”, publicó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *