Banfield y Temperley empataron; Defensa goleó a Lanús

El Taladro y el Gasolero repartieron unidades.

 

BUENOS AIRES (NA).- Banfield no tuvo ideas para quebrar a un rival que tenía la misión clara y terminó empatando 0 a 0 con Temperley en el Florencio Sola, por la novena fecha de la Superliga Argentina.

Fue un paso en falso para los de Julio Falcioni, que sintieron la ausencia de Darío Cvitanich, lesionado; y la salida en el cierre del primer tiempo de Jesús Dátolo, también con un dolor en el gemelo.

Las jugadas más claras fueron para el local y en el primer tiempo, cuando Mouche y Bertolo lograban desequilibrar en el mano a mano contra los férreos defensores del Gasolero.

Y fue ahí cuando apareció la figura de Josué Ayala, quien tapó un buen giro de Michael López en el área chica y un bombazo a quemarropa de Mouche.

Con el correr de los minutos, Banfield perdió la paciencia y la claridad. Temperley, en cambio, fue afianzando su postura y controló sin apuros los ataques del local que se iban diluyendo.

Muchas infracciones, muchas peleas, muchos pelotazos y nada de fútbol.

Temperley celebró salir de perdedor y comenzar con un punto el ciclo del Gato Esmerado.

 

 

El Halcón aprovechó

Defensa y Justicia se aprovechó ayer de un Lanús alternativo, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, y lo venció por 3-0 como local.

El delantero Nicolás Fernández, a los 30 segundos y 3 minutos del segundo tiempo, y Juan Cruz Kaprof, a los 14 del complemento (mediante un tiro penal), anotaron en el ganador.

Defensa y Justicia se plantó en la zona rival en la etapa inicial, aunque le costó traducirlo en la ventaja inicial por dos causas: una buena labor del arquero Fernando Monetti y la falta de puntería de sus delanteros.

Es que Ciro Rius (ex Lanús) se destacó en la materia ofensiva pero cuando tuvo la chance de abrir el tanteador en dos ocasiones, se topó con el travesaño y dejó pasar el mejor momento de los suyos.

Por su parte, el Granate, con la cabeza en la primera final de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Gremio, salió a la cancha con todos suplentes y sufrió la falta de minutos en las habituales competencias.