Boca va por su novena victoria y el récord de River

El Xeneize y la Academia se miden en la Bombonera. Boca quiere seguir de racha.

 

BUENOS AIRES (NA).– Boca, líder de la Superliga con puntaje ideal y entonado por la victoria en el Superclásico ante River, recibirá hoy a un irregular Racing, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

El encuentro se disputará de las 19.15 en el estadio “Alberto J. Armando”, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports.

El elenco de la Ribera, que llega de ganarle a River en el estadio Monumental (2-1), está en lo más alto de la tabla de posiciones, con 24 puntos, producto de ocho victorias en igual cantidad de partidos jugados, en lo que fue su mejor arranque histórico.

La mejor marca en el fútbol argentino pertenece a River, que en el Apertura 91 ganó en sus primeras nueve presentaciones, por lo que si Boca derrota a Racing, alcanzará ese registro.

En cuanto a la formación para recibir a la Academia, el técnico Guillermo Barros Schelotto está obligado a cambiar, debido a la expulsión del colombiano Edwin Cardona en Núñez.

El lugar del volante “cafetero” sería ocupado por el delantero Cristian Espinoza, mientras que el resto del equipo sería el mismo que se impuso en el Superclásico.

 

 

Racing, con cambios

El conjunto de Avellaneda vive días difíciles, fue eliminado de la Copa Sudamericana por Libertad de Paraguay y viene de igualar como local con Talleres en la Superliga (1-1), certamen en el que tiene solo 9 puntos y ganó un partido de los últimos seis disputados.

Además, y más allá de los magros resultados, el equipo no encuentra respuestas futbolísticas, por lo que la brava parada en la Bombonera y el inminente clásico de Avellaneda asoman como pruebas de fuego para el técnico Diego Cocca.

Pensando en Boca, el entrenador ensayaría al menos tres variantes, una en defensa, con el ingreso de Renzo Saravia por Iván Pillud, que se recupera de una molestia, y dos en la mitad de la cancha, donde regresarían Egidio Arévalo Ríos y Diego González, en lugar de Marcelo Meli y Matías Zaracho, respectivamente.