USHUAIA.- En la sesión del jueves los legisladores buscarán llevar al recinto la aprobación del proyecto para modificar la Ley de Policía de Trabajo y que buscará responder a una demanda de los agentes públicos de esa repartición, para que se le asigne un adicional salarial.
El asunto busca reformar el artículo 25 de la Ley 90 para que el personal que cumple funciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en los escalafones PAyT y POMyS, perciba en forma mensual un resarcimiento denominado “dedicación exclusiva”, consistente en una suma no bonificable equivalente al 65 por ciento de la remuneración mensual de la categoría que reviste.
El personal EPU (universitarios) también percibirá el adicional de dedicación exclusiva que será calculado sobre la categoría que corresponda según el haber que se liquida al agente.
El pago del adicional salarial obedece a que los trabajadores del Ministerio de Trabajo tendrán vedado prestar por sí o por otros, asesoramiento y/o cualquier tipo de tareas rentadas o no, a terceros que pudieren ser fiscalizados por la cartera laboral, salvo la labor docente.
El proyecto de reforma de la Ley 90, fue tratada en el seno de la Comisión de Legislación que preside el radical Juan Rodríguez, quien indicó que se harán algunas correcciones a la redacción original, para luego en labor parlamentaria, a realizarse el martes 13, firmar el despacho en comisión.