Australia pidió el regreso al teletrabajo por una nueva ola de coronavirus

Luego de que las autoridades sanitarias informaran unas 50.000 nuevas infecciones y pidieran a la población el uso de barbijos en interiores, el asesor Paul Kelly aseguró que el teletrabajo “es un componente clave” para evitar los contagios masivos.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- El Gobierno de Australia pidió el miércoles a la población que opte por el teletrabajo, use barbijos en interiores y reciba dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, debido al incremento de contagios por una nueva ola vinculada a la subvariante de Ómicron.

“Una de las consecuencias de la pandemia es que algunas prácticas laborales cambiarán permanentemente”, remarcó el mandatario en rueda de prensa desde un instituto médico en Melbourne, informó la cadena pública australiana ABC.

Australia transita un brusco rebrote de la pandemia vinculada a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, altamente contagiosas, y el martes las autoridades sanitarias informaron unas 50.000 nuevas infecciones, con lo que acumula más de 350.000 casos activos.

“Creo que el próximo mes va a ser muy difícil para nuestros hospitales”, declaró el asesor del Gobierno australiano, Paul Kelly, a ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *