Aumentan suplemento por zona destinado a agentes sanitarios

Compartí en tus redes!

El Gobierno provincial elevó de 3 mil a 9 mil pesos el suplemento remunerativo y bonificable por zona de carácter transitorio que se le abona a los trabajadores de Salud que perciben el adicional “Complemento Técnico”.

USHUAIA.- La medida fue dispuesta por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judith Di Giglio el 11 de agosto pasado mediante decreto 1539/21, el cual fue publicado en el boletín oficial del viernes.

El suplemento por zona, de carácter remunerativo y bonificable, fue establecido en mayo de este año en una suma fija de 3000 pesos y alcanza a los trabajadores de Salud que perciben el adicional “Complemento Técnico” y no cuentan con título técnico de educación superior, de educación media reconocido por autoridad competente o título de grado y que no están alcanzados por la “Dedicación Exclusiva Sanitaria”.

Mediante el decreto publicado el viernes, el Gobierno elevó ese suplemento de 3 mil a 9 pesos para nivelar los salarios de estos agentes, luego del aumento salarial dispuesto para el escalafón húmedo.

Al crear este suplemento, el Gobierno consideró que “es política del Estado provincial la recuperación paulatina del salario de los empleados estatales, celebrando en tal sentido acuerdos paritarios con los diferentes sectores representantes de los trabajadores y trabajadoras”.

Además, sostuvo que “la recuperación del salario así entendida no implica tan solo mejorar los salarios de los involucrados, sino también poder acceder en condiciones de igualdad para cubrir los diferentes niveles y jerarquías previstos, encontrándose ello directamente vinculado con la carrera del agente público”.

También recordaron que “es preocupación de esta gestión gubernamental la creación de la carrera sanitaria que garantice el derecho a la igualdad de oportunidades para optar cubrir cada uno de los niveles y jerarquías previstos en el Escalafón Húmedo, conforme lo establece el Artículo 18 de la Ley Nacional Nº 22.140” y que “el derecho a la carrera implica la posibilidad del agente público de progresar gradualmente dentro de las clases, grupos o categorías previstos, cumpliendo con las condiciones y requisitos fijados por la norma legal”.

Finalmente se determinó que “hasta tanto se dicte la correspondiente norma por la cual se apruebe finalmente la carrera sanitaria, se entiende razonable la creación de un suplemento de carácter transitorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *