Ateneo y HAF definen la Copa

Compartí en tus redes!

USHUAIA.- Con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Banco de Tierra del Fuego, desde el viernes 7 de febrero se viene llevando a cabo en el microestadio “Cochocho Vargas” la BTF Copa Fin del Mundo organizada por MZL.

Este torneo que reúne a los mejores jugadores de futsal de nuestra ciudad vivirá su punto cumbre este viernes 28 cuando desde las 20:00 se abran las puertas del coliseo más austral del mundo en busca de un nuevo campeón.
La entrada será un útil escolar como todo el campeonato, pero en esta oportunidad el público que acompañe la iniciativa de ayudar a los que más lo necesitan recibirá un número para los diferentes sorteos que se realizarán durante la gran jornada final gracias al apoyo de las empresas privadas de nuestra ciudad, entre las que se destacan Trelew, Sealand, Arakur y El Mercado, entre otras.
Desde las 21:00 Amistad se verá las caras con el multicampeón Magallanes en el duelo por el tercer puesto; mientras que desde las 22:30 buscarán la corona en un partido para el infarto Ateneo y HAF.
Cabe destacar que por acumulación de tarjetas no podrá jugar Luciano Nicoliello en el verde.

Miércoles de semis
Para abrochar su boleto a la final ambos debieron dejar en el camino a rivales de importancia.
En un “Cochocho Vargas” colmado, Ateneo y Amistad fueron los primeros en salir a la cancha con un duelo dramático hasta el último segundo.
Luchi Nicoliello aventajó a los de Pérez con un lindo remate que no logró contener Montenegro, Lemul equilibró la balanza y Villegas definió entre las piernas de Escudero para el 2-1.
Danilo Seveca, una de las figuras de Ateneo en el campeonato, colocó el 3-1 casi sentenciando el futuro; pero Amistad sacó a relucir su orgullo apelando al arquero jugador para descontar (2-3) y hasta el último instante estuvo a tiro de la igualdad.
Acto seguido saltaron a la pista azul Magallanes y HAF, los dos mejores elencos de la FEUFUTSAL, quienes entregaron otro duelo ajustado y lleno de emociones.
De entrada nomás pegó el rojinegro con una maniobra individual de Oliva que finalizó en la red el goleador del torneo: Joaquín Ibarra, pero rápidamente Magallanes igualó luego de un pivoteo de Douglas Romero que selló Martirena.
En el complemento el que mejoró notablemente fue HAF frente a un deslucido Maga que no encontraba la conexión de siempre en ofensiva.
El hombre del partido, Agustín Oliva, iba a marcar el 2-1 luego de una contra que se ensució un poco, pero le llegó al Pity para colocar la diferencia decisiva.