ATE sigue con los reclamos callejeros

Ayer se concentraron en Fiscalización Sanitaria, donde reclamaron además por las condiciones edilicias. En la OSEF, se profundiza el reclamo debido a que las autoridades decidieron descontar días de asambleas.

La protesta frente a Fiscalización Sanitaria.

RIO GRANDE.- La comisión directiva y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, sumaron una nueva jornada de protesta callejera, está vez frente a la oficina de Fiscalización Sanitaria, ubicada en Mackinaly y Piedrabuena, en la parte posterior del Hospital Regional.

Ana Barría, secretaria adjunta de ATE, sostuvo que “seguimos está semana visibilizando nuestro reclamo de una mejora salarial y a la espera de una respuesta del Gobierno para la reapertura de las paritarias, porque consideramos que así debe suceder para lograr un salario que sea digno”.

El gremio estatal rechazó la suma fija de 6 mil pesos que la gobernadora Rosana Bertone otorgó como paliativo, que terminará de cancelar este 16 de noviembre, con el pago de 3 mil pesos, como suma fija no remunerativa y no bonificable.

Barría también se refirió a las circunstancias que ocurren en la Obra Social, donde el personal resolvió hacer asambleas informativas diarias, en horarios sorpresivos, generando una suspensión en el servicio de atención a los afiliados, lo cual provocó que las autoridades resolvieran hacer descuento de haberes, por entender que esas medidas no son legales.

Sin embargo, desde ATE, Ana Barría defendió “la medida que llevan adelante los compañeros, porque los asiste el derecho. Nosotros hicimos todas las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo, comunicando el inicio de las asambleas, por lo tanto los trabajadores están cubiertos”.

La dirigente también se refirió a la posibilidad de sumar a más gremio estatales en al reclamo salarial, indicando que existen algunas conversaciones al respecto pero, hasta el momento nada definido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *