ATE pidió al Gobierno mantener una discusión “seria y responsable”

COMPARTIR

Bajo un contexto de devaluación y un proceso inflacionario, es que el dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, consideró necesario comenzar con la discusión salarial lo antes posible. “Una cosa es arrancar con el 30% de tu salario devaluado, a que llegar a fin de año con el 30%”, dijo Marcelo Córdoba. Además, garantizó que los afiliados al sindicato que ingresaron en 2015 al Estado y que, recientemente fueron echados serán acompañados en su reclamo.

USHUAIA.- El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba se refirió a la discusión salarial con el Gobierno provincial, y recordó que en los últimos años se ha venido discutiendo “dentro del marco del salario real, teniendo en cuenta el proceso inflacionario”.
“Hoy, en un contexto de devaluación y proceso inflacionario, se da una discusión totalmente distinta, ya que una cosa es arrancar con el 30% de tu salario devaluado a que llegar a fin de año con el 30%”, expuso el dirigente gremial.
Por tal motivo, consideró que seguramente se dará una discusión “muy fuerte y dura que el Gobierno, que tiene la obligación social de ir por estas cosas para que desde la responsabilidad del funcionamiento del Estado medianamente la podamos ir paleando pero si no hay apertura los conflictos serán inminentes”, advirtió.
Además, evidenció que hoy la situación es “muy distinta, porque en el mes de diciembre ya hubo una suba de los precios de los productos de la canasta básica y ni hablar cuando uno tiene en cuenta el costo de vida, que ha subido también”, apuntó.
“No queremos ser engañados por los técnicos”, lanzó Córdoba, aclarando que si el Presupuesto del 2016 ronda los 20 mil millones de pesos, “hay que dar una discusión seria, responsable y de fondo, y el Gobierno tiene que allanar ese camino para lograr consensos y que el Estado funcione”, acentuó.
El dirigente de ATE dijo que espera que la Gobernadora “empiece a analizar políticamente cuál es el panorama que se viene. Las aperturas de los debates y las discusiones irán consensuando temas que vamos planteando y tienen prioridad para que el conjunto”.
“No estamos pretendiendo cogobernar con nadie, sino que vamos a defender todas las cosas que hemos logrado, los atropellos a las instituciones y los despidos injustificados compulsivos de los que se debe hablar; usaremos las herramientas que tenemos como trabajadores y organización gremial en todo el ámbito”, sostuvo respecto a las últimas bajas de personal.

Acompañamiento de ATE a las personas que fueron echadas. En otro orden, Marcelo Córdoba, garantizó el acompañamiento del sindicato para aquellas personas afiliadas a ATE que fueron echadas de la Administración Públicos, hace unos días por la gestión de Rosana Bertone.
“Tenemos un registro de cuarenta compañeros que se afiliaron al sindicato, y quiero ser claro en esto para que no haya falsas expectativas”, clarificó sobre a quienes acompañarán en el reclamo, haciendo alusión que no lo harán con todos.
Desde el gremio se evaluarán los legajos de cada una de esas personas, “la prioridad es defender a los afiliados del sindicato, de esto no tengan ninguna duda, de hecho, se les están llevando a cabo las atenciones en cuanto a reclamos administrativos, técnicos y judiciales”.