ATE hizo ayer una “planfleteada pública” en rechazo a la suma fija que otorgó el Gobierno

Para visibilizar su rechazo a la decisión del Gobierno de otorgar una suma fija de 6 mil pesos, el gremio de ATE realizó ayer una panfleteada en toda la avenida Prefectura Naval. Se sumó además al reclamo que hacen los docentes que están agremiados en el SUTEF.

La columna de ATE que se movilizó por toda la avenida Prefectura Naval, en Chacra II.

RIO GRANDE.- Con la exhibición de un panfleto explicando el crecimiento de los recursos económicos operados en la provincia y la caída del salario, la Asociación Trabajadores del Estado realizó una nutrida movilización en la avenida Prefectura Naval, en el sector de Chacra II y acompañó el reclamo del SUTEF (gremio de docentes), en algunas de las escuelas ubicadas en la zona.

De esta forma, la dirigencia de ATE confirmó su total rechazo al acuerdo que la gobernadora Rosana Bertone alcanzó con algunos sindicatos estatales, como UPCN, UDA, AMET y ATSA; con el otorgamiento de una suma fija de 6 mil pesos, pagaderos en dos cuotas de 3 mil pesos en octubre y noviembre.

Durante la marcha de los estatales, encabezada por Marcelo Córdoba, secretario general y Ana Barría, secretaria adjunta; hubo ruidosas manifestaciones en la Escuela Polivalente de Arte, la Escuela 21 y la Escuela de Comercio 2; todas ubicadas en la avenida Prefectura Naval, en adhesión al reclamo de los docentes, que piden la incorporación de los 3 mil pesos del Gobierno, pero al básico.

En uno de los panfletos repartidos en las escuelas y en las oficinas públicas, desde ATE criticaron que la decisión de la gobernadora Rosana Bertone “es pan para hoy y hambre para mañana”, en razón que las sumas fijas no tienen ningún efecto en el tiempo en la recuperación del poder adquisitivo. Además, criticaron que esos pagos evaden aportes al sistema de la seguridad social.

Córdoba exhibió número oficiales respecto a la recaudación provincial, la que alcanzó los 12.317 millones de pesos entre enero a julio de este año, mostrando un aumento del 45,32% respecto a mismo período del año pasado, cuando lo recaudado se ubicó en la suma de 8.475 millones de pesos.

En tanto la masa salarial en julio fue de 735 millones 689 mil pesos en julio de 2017 y en mismo mes de este año se ubicó en los 772 millones 220 mil pesos, una variación de 4,73%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *