El riograndense Iñaki Mazza fue elegido para llevar la Antorcha Olímpica en los JJOO de la Juventud 2018

Iñaki Mazza, el destacado deportista riograndense que logró ubicarse entre los mejores del mundo en BMX Freestyle, será el encargado de llevar la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrán su primera edición del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

El fueguino Iñaki Mazza es una de las esperanzas para los JJOO de la Juventud.

RIO GRANDE.- Cabe destacar que Iñaki logró la clasificación a esta instancia luego de su participación en la ciudad china de Chengdú.

El deportista entrenó previamente en las instalaciones del Skate & Bike Park de la ciudad junto a todo el equipo argentino de la disciplina. El mismo Mazza calificó las instalaciones “como una de las mejores que hay en la Argentina”.

En este sentido, comentó que “acá podemos probar nuevas cosas que en otros lugares no podemos hacer, algo fundamental para progresar y estar bien preparados para la competencia que se avecina”.

El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, quien recibió al deportista previo al Mundial de China, destacó “este enorme logro de un deportista nuestro que nos va a representar en un evento de tanta importancia”.

“Es una gran alegría que Iñaki haya sido elegido para portar la Antorcha Olímpica. Quiero hacerle llegar mis felicitaciones en nombre de todos los vecinos de la ciudad que estamos realmente orgullosos de sus logros deportivos”, subrayó.

Un olímpico que avanza sobre dos ruedas

Desde los tres años, Iñaki Mazza vive arriba de una bicicleta. Es un rider. Ahora tiene 18 años, es de Río Grande, Tierra del Fuego, andar sobre las dos ruedas es algo más que una diversión. Este año se consagró campeón amateur de BMX Freestyle Park en la tercera Copa del Mundo FISE, en Edmonton, Canadá. Iki, como le dicen, había conseguido ese título en Montpellier, Francia.

Pero el desafío de este año serán los Juegos de la Juventud. El año pasado el fueguino fue campeón mundial en la categoría junior de la segunda fecha del Mundial de Budapest.

Y es cierto que estar arriba de la bicicleta es un placer para Iñaki, pero también demanda otros esfuerzos para prepararse y seguir encontrando trucos sobre dos ruedas.

A su primera bici la armaron amigos y hermanos. Y hoy, sin parques de bicicletas en la ciudad, tiene que irse lejos para sus prácticas. Lo disfruta, por eso suele filmarse y subir sus videos a redes sociales.

Las esperanzas argentinas

La nadadora Delfina Pignatiello acapara hoy las mayores esperanzas de medalla para la delegación argentina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse aquí del 6 al 18 de octubre.

Ganadora de la presea de oro en 800 y mil 500 metros libre, y plata en 400 en el Mundial juvenil de Indianápolis (Estados Unidos) del año pasado, Pignatiello es uno de los cuatro mil deportistas de 206 países que participarán en la cita.

La sudamericana destaca como una de las cuatro mujeres menores de 18 años que en la historia nadaron los mil 500 metros en menos de 16 minutos y despunta, además, entre las grandes esperanzas de su país para la Olimpiada de Tokio-2020.

Pignatiello es entrenada desde el 2010 por su compatriota Juan Carlos Martín, quien también adiestró a María del Pilar Pereyra, campeona juvenil siete años consecutivos en la década del 90 y la primera nadadora argentina que logró medalla dorada en un mundial.

Fueras de las piscinas, el jabalinista Agustín Osorio, con una marca de 72,09 metros, encabeza el ranking americano y destaca entre las bazas albiceleste con miras al atletismo de la justa juvenil.

La ciclista Agustina Roth junto a Iñaki Mazza, oro en la última copa del mundo en la categoría amateur, sobresalen en la representación argentina en una disciplina que debuta en los Juegos: el BMX Freestyle.

También roban la atención en la delegación argentina el garrochista Pablo Zaffaroni, campeón de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 (saltó 4.90 metros); el tenista Sebastián Báez, número dos del mundo en la categoría juvenil, y la remera Sol Ordás, reciente monarca mundial juvenil de la República Checa y titular sudamericana y panamericana junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *