ATE exigió urgente discusión de mejora salarial

La dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado se movilizó en Ushuaia para expresar su descontento por la falta de una pauta salarial anual. En Casa de Gobierno fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, a quien le entregaron un petitorio.

La marcha por las calles deUshuaia.

USHUAIA.- La Asociación Trabajadores del Estado cumplió ayer con un paro de actividades y movilización en ésta capital, con la finalidad de hacer oír al Gobierno el reclamo por una mejora salarial que tenga su impacto en el básico y no se siga con la modalidad de pagos de paliativos que atentan contra el sistema de la seguridad social.

“Es insoportable lo que está sucediendo. Nos han engañado todo este tiempo diciéndonos que no hay dinero, pero a cuatro meses de estos reclamos callejeros aparece dinero para pagar este bono de 10 mil pesos”, dijo Marcelo Córdoba, quien consideró que el camino más acertado hubiera sido haber trabajado para poder acordar la mejor forma y que los empleados públicos puedan tener una mejora en el poder adquisitivo de sus salarios.

El dirigente de ATE dijo que el hecho de hacer una marcha hasta Ushuaia es para hacer sentir el descontento que existe entre los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública, que durante todo el año no tuvieron un aumento salarial, tras el fracaso de las reuniones paritarias donde la respuesta de los representantes del Gobierno, a todo planteo, era que no había recursos.

Córdoba también planteó la necesidad de mantener el diálogo, de una manera democrática y en el marco de la buena fe, de manera que se puedan evitar nuevos conflictos y no se ponga en peligro el clima de paz social en la Provincia, en el contexto de una política nacional que está generando pobreza y hambre en todos lados.

Encuentro con Gorbacz

Tras arribar la columna de ATE a la Casa de Gobierno, luego de marchar por las principales arterias de Ushuaia, la dirigencia gremial fue recibida en Casa de Gobierno por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien recibió el petitorio que fue dirigido en su momento a la gobernadora Rosana Bertone.

Algunos de los puntos planteados por el sindicato estatal, son:

-Pauta salarial inmediata en función del ajuste que se ha venido aplicando respecto a la inflación.

-Recategorizaciones a todos los empleados y en especial la situación de los trabajadores sociales, por la deuda de un año de las horas de guardia.

-Incorporación a planta permanente de todos los contratados y concluir con la titularización de los docentes.

-Rediscutir la ley 1076 respecto a la movilidad jubilatoria para recuperar el 82% móvil.

-Apertura de las convenciones colectivas de trabajo.

-Aumento en un 100% de la Ayuda Escolar.

-Incorporación en el presupuesto 2019 de la pauta salarial anual.

En el marco político gremial, ATE también solicita el “cese de la criminalización de la protesta e incorporación de todos los trabajadores cesanteados y judicializados por actividad sindical”; en un gesto de solidaridad con el gremio docente del SUTEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *