ATE anunció créditos millonarios para la construcción de viviendas para sus afiliados

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales, anunciaron este miércoles que se abrió una línea de crédito para la construcción de viviendas para sus afiliados. El crédito es a 30 años y asciende a los $5 millones con tasa cero. Será para aquellos que cuenten con terreno propio con servicios.

RIO GRANDE.- En horas de la tarde de este miércoles en la sede que tiene el gremio en calle Pacheco 756, se llevó adelante una conferencia de prensa en la que el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Felipe Concha, anunció una línea de créditos para la construcción de una vivienda de 60 mts2, única para los afiliados estatales que cuenten con un terreno propio y que tenga todos los servicios.

Este crédito es otorgado por Nación y fue gestionado por el Municipio de Río Grande para que pueda hacerse efectivo en los trabajadores estatales que cuenten con un terreno pero que no tengan la posibilidad de autoconstrucción de su vivienda.

Entre los demás requisitos, se pide que el trabajador, además del terreno propio, debe contar con 18 años y hasta 64 años de edad. Debe tener un ingreso superior a $31.000 y que no supere los $248.000.-. Además será solo para aquellas personas que tengan un terreno propio y no se contemplan ni refacciones ni ampliaciones.

En diálogo con este medio, Felipe Concha resaltó la importancia de esta línea de crédito. “Es una oportunidad que no se ve todos los días. Nosotros tenemos muchos afiliados que tienen un terreno pero que se encuentran alquilando porque no tienen los medios suficientes para construir su vivienda propia por lo que esta línea de crédito nos parece muy importante”.

En tanto, agradeció al intendente Martín Pérez por la posibilidad que les brindó a los trabajadores estatales de ser incorporados en este programa nacional.

Quienes quieran acceder a esta línea de créditos deberán dirigirse a la sede sindical para presentar toda la documentación de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 de lunes a viernes.

Personal del sindicato les solicitará la documentación a presentar y, una vez completa, será ATE quien se encargue de realizar el resto del trámite ante el Municipio y ante Nación y luego se le informará al afiliado de su aprobación o rechazo.

Durante el anuncio, Concha señaló que este es otra de las gestiones que se realizan en el sindicato ya que “no solo discutimos aumentos salariales sino que, además, se discuten beneficios para los afiliados y, en este caso, es el de darle un techo a los compañeros que no tienen”.

Aclaró que esta línea de crédito está por fuera de la construcción de las 120 viviendas que corresponden a la segunda etapa de construcción de casas para los afiliados.

Dijo que esto es “pensar en crecer y en darle un beneficio a los compañeros y eso se lo debemos agradecer al intendente Martín Pérez que, gracias a él podemos contar con este beneficio para los afiliados”.

Felipe Concha dijo que monitoreará a los “negocios grandes” que existen en Río Grande “para que no le saquen la plata a nuestros afiliados” ya que “algunos son usureros y una persona va a comprar una chapa hoy y resulta que mañana tiene otro precio”.

Explicó que es una oportunidad que pueden tener tanto los afiliados a ATE como los comerciantes y los trabajadores de la construcción. “Esto lo tenemos que llevar adelante en conjunto para que todos puedan ser beneficiados”.

Finalmente Felipe Concha dijo que “somos bendecidos de Dios de poder estar anunciando esta línea de crédito de $5 millones a tasa 0 y a 30 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *