ATE aceptó la propuesta de aumento salarial que hizo el Gobierno para el primer semestre

La seccional Río Grande de ATE, aceptó el 37,7% de aumento salarial que ofreció el gobierno para el primer semestre, para los agentes del Escalafón Seco. En tanto, en el Hospital, los trabajadores del Escalafón Húmedo también hicieron lo mismo.

RIO GRANDE.- En una multitudinaria asamblea de afilados de la Asociación Trabajadores del Estado, que fue liderada por el secretario general Felipe Concha, fue aceptada la última propuesta de aumento salarial que hizo el Gobierno, para los agentes del Escalafón Seco, correspondiente al primer semestre, consistente en un 37,7% que se efectivizará en tres tramos.

La asamblea de ATE respaldó las negociaciones que fueron encaradas por Felipe Concha, junto a los paritarios que participaron de la mesa salarial, la que llevó adelante un último encuentro de urgencia, el pasado sábado 25 de febrero, donde los representantes del Ejecutivo Provincial presentaron una mejor propuesta a la que se hizo la semana pasada.

La propuesta de aumento salarial al básico, para la primera mitad del año, consiste en lo siguiente:
Tramo 1: 16% de aumento al mes de febrero de 2023.
Tramo 2: 12% de aumento al mes de abril de 2023.
Tramo 3: 6% de aumento al mes de mayo de 2023.

Además habrá una revisión en abril para analizar el efecto de la inflación en los nuevos salarios básicos conformados en función del nuevo aumento.

Según una simulación que fue difundida por la Asociación Trabajadores del Estado, con el aumento alcanzado al mes de mayo, un agente estatal del Escalafón Seco, con 18 años de servicio y con Título, pasará a cobrar un salario de 262.445,81 pesos; en tanto que uno con similar años de antigüedad, pero sin Título, cobrará 250.132,19 pesos.

Para el caso de un agente ingresante, con título cobrará a partir de mayo un haber de 179.169,28 pesos; en tanto que un ingresante sin título cobrará un salario e 166.855,65 pesos.

Asamblea en el Hospital

El lunes, en horas de la mañana, se realizó una asamblea conjunta entre ATE, liderada por Felipe Concha y ATSA, con la presencia de su secretaria General, Claudia Etchepare, donde se informó de la propuesta salarial que hizo el gobierno para el primer semestre, para los agentes del Escalafón Húmedo.

Tras poner a consideración el ofrecimiento que hizo el gobierno, los empleados votaron en la asamblea por aceptar el incremento que se concretará para la primera mitad de éste año.

Rechazo en Ushuaia

Mientras que en Río Grande, afiliados y delegados de ATE aceptaron el aumento salarial para el primer semestre; en Ushuaia, la asamblea que encabezó el secretario general, Carlos Córdoba, rechazó la propuesta y reclamó al Gobierno por una nueva convocatoria de la mesa salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *