Asesorarán a Pymes

COMPARTIR

USHUAIA.- La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione recordó que “la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme está a disposición de aquellos interesados en conseguir asesoramiento y acompañamiento acerca de las distintas facilidades que organismos nacionales y provinciales ofrecen a fin de alivianar las cargas financieras”.

“Estamos a disposición de aquellos interesados en conseguir asesoramiento y acompañamiento”, destacó Castiglione.

En el día de la fecha, AFIP habilitó en su página web la posibilidad de inscripción en una moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social a monotributistas, profesionales, comerciantes, sociedades y empresas. Se podrán adherir a través de planes que prevén la condonación parcial de intereses, condonación total de multas y plazos de entre 5 a 10 años.
Los contribuyentes podrán iniciar su moratoria hasta el 30 de abril del corriente, y para ello, deberán contar con Clave Fiscal para acceder a los posibles planes través de “Mis Facilidades” y además generar su Certificado Mipyme. Se trata de un documento que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo, organismo a cargo del nuevo Registro de Empresas Mipyme y se gestiona desde la misma página web de AFIP.
Por otra parte, según lo establece la ley provincial 1310, las Pymes fueguinas pueden adherirse también al nuevo “régimen especial de presentación espontánea y regularización de deudas” para aquellas obligaciones vencidas con el fisco de Tierra del Fuego. Para poder formalizar su acogimiento los contribuyentes tendrán tiempo hasta principios de abril, y solicitar planes que establece AREF con tasas de interés mínimas y plazos de hasta 60 meses consecutivos.
Para más información los titulares de Pymes pueden comunicarse al 02901-423049 o al 02964-422993 o acercarse a cualquiera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME que funcionan en Ushuaia, calle Don Bosco 614; y en Río Grande, en calle Perito Moreno 519.