Aseguran que se trató de un malentendido

Desde la Asociación Civil de Suboficiales y Agentes de la provincia salieron al cruce de las acusaciones por presunta estafa a nombre de la policía. Explicaron que todo fue un malentendido y que en ningún momento se solicitó dinero en nombre de la fuerza.

RIO GRANDE.- A raíz del comunicado difundido por la policía de la provincia, en la cual alertaban sobre una presunta estafa, en las últimas horas los responsables salieron a aclarar la situación. Cabe recordar que desde la fuerza indicaron, el pasado viernes, que personas solicitaban dinero para solventar la publicación de una revista vinculada a la policía, situación desconocida por la institución. 

El suboficial Mayor Sergio Gabriel Aybar, presidente de la Asociación Civil de Suboficiales y Agentes de la provincia, explicó que todo se trató de un malentendido. Aclaró que se trata de una asociación civil de personas particulares “no tiene nada que ver con lo institucional. Tenemos comercios que están adheridos para beneficios de los socios”. Asimismo, agregó que tras la información sobre una presunta estafa, indicó que “se desvirtuó porque se intentó hacer justamente, una publicación interna con una empresa y que al socio le lleguen los comercios que teníamos adheridos y por ahí, algún otro futuro comercio. Se ve que algún vecino no lo entendió, se desvirtuó”, situación que llevó a que vecinos vincularan a la policía con el pedido de dinero para la revista.

“Eso quizás sea lo que no se sabía, nosotros somos una asociación civil chica y nos manejamos internamente para los socios”. En la actualidad hay alrededor de 600 socios en toda la provincia, tanto personal policial retirado, como en funciones. Aybar aclaró que la intención era la de brindar información a todos los asociados sobre las actividades y beneficios con los que se cuenta.

Si bien el pedido de dinero fue vinculado directamente con la fuerza policial, “eso no se entendió, se desvirtuó, no tenía nada que ver. Eso es lo que se malinterpretó, porque esto era solo para la asociación civil, no para ningún otro ente o institución” aclaró.

Por otro lado, al presidente de la asociación civil indicó que recibieron la propuesta de una agencia de publicidad para la realización de la revista, la cual sería solventada por publicidades del sector privado. “Esto a nosotros nos pareció una buena oportunidad para poder ofrecer a los socios la difusión de los comercios”.

El Suboficial sostuvo que luego de la polémica que se generó durante el pasado fin de semana, se acordó desistir de continuar adelante con la propuesta de la revista, “en definitiva, no era la idea, es una lástima, pero no vamos a continuar con esto. Queremos que quede ahí y no se siga gestionando nada”. Finalmente, agregó que luego de conocida la situación, se informó a las autoridades policiales sobre el mal entendido, “todavía estamos esperando la respuesta  de la Jefatura, pero quedó claro que no tienen nada que ver y más para la comunidad, que no tiene que ver una cosa con la otra de lo que se estaba generando”, concluyó Aybar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *