Aseguradora brindó detalles sobre siniestros con licencias vencidas

Compartí en tus redes!

Desde Federación Patronal Seguros se refirieron a las dudas que se generaron en la comunidad luego de que el Municipio de Río Grande anunciara una prórroga en los vencimientos de las licencias de conducir. Daniel Von der Thusen, responsable de la aseguradora a nivel nacional, explicó que las compañías de seguro deben responder ante siniestros a pesar de que las licencias se encuentren vencidas.

RIO GRANDE.- Autoridades del Municipio de esta ciudad anunciaron hace poco más de una semana la publicación del decreto 1091/2020, que lleva la firma del intendente Martín Pérez y del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, que indica que se prorrogó por el término de un año el vencimiento de las licencias de conducir que debían renovarse en 2020.

Esta situación generó en la comunidad que surgieran dudas respecto de la cobertura en los seguros automotores ya que, para que las compañías respondan ante siniestros, el  asegurado debe tener la licencia vigente.

Al respecto, Daniel Von der Thusen, responsable de Federación Patronal Seguros, una de las compañías líderes a nivel nacional, explicó que “desde la Patronal Seguros vamos a mantener la cobertura de los clientes que se encuentren bajo el decreto que se emitió al respecto”.

“El seguro debe cubrir cualquier tipo de siniestro aunque la licencia del asegurado esté vencida siempre que ese vencimiento se encuentre dentro de los parámetros del Decreto emitido y publicado en el Boletín Oficial”.

Decretos

El Decreto Municipal 0968/2020 emitido el 31 de agosto de 2020 indica en su artículo 1: “Prorrogar de manera preventiva y de carácter excepcional, por el término de (1) año desde la fecha de su vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir nacionales y municipales en todas sus categorías, incluidas las profesionales cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero y el 31 de octubre inclusive de 2020”.

Luego, el 19 de noviembre de 2020, el Municipio de Río Grande emitió un segundo Decreto que indica: “Prorrogar de manera preventiva y de carácter excepcional, por el término de (1) año desde la fecha de su vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir nacionales y municipales en todas sus categorías incluidas las profesionales cuyos vencimientos operen entre el 01 de noviembre y el 31 de diciembre inclusive de 2020”.

Según Daniel Von der Thusen, es el Municipio el que regula los carnet de conducir por lo tanto, la Superintendencia de Seguros de la Nación le permite a la compañía aseguradora que el órgano de contralor de los carnet de conducir ponga el plazo que, entienda, se debe prorrogar”.

El Agente asegurador explicó que todos los carnet vencidos antes del 15 de febrero de 2020 son los que no entran en este decreto por lo cual son sólo esos los que no tendrán cobertura en caso de que se encuentren vencidos.

Adelantó, además, que los vecinos de Río Grande que sufran un siniestro fuera del ámbito provincial y que se encuentren con la licencia de conducir vencida pero dentro del Decreto municipal, contarán con la cobertura correspondiente. “Nosotros, desde la Federación Patronal Seguros, lo vamos a cubrir. No sé qué dirán las otras compañías pero entiendo que también deberán hacerlo porque el decreto alcanza a todas las compañías”.

2 thoughts on “Aseguradora brindó detalles sobre siniestros con licencias vencidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *