Con la clasificación a las semifinales de la Copa América de Futsal en el bolsillo y el boleto asegurado al mundial de la disciplina, Argentina y Brasil se enfrentaron para definir el liderazgo del Grupo B. Finalmente el clásico quedó en manos de la Canarinha por 4-1.
ASUNCIÓN.- El conjunto brasileño comenzó haciéndose dueño de la pelota, pero la Albiceleste logró ir ganando terreno con el correr de los minutos. Borruto fue quien tuvo la primera gran acción del juego con un tiro que se estrelló contra el palo.
El primer tanto del partido iba a llegar en los pies de Marlon Oliveira tras un rebote del arquero luego de un remate cruzado de Felipe. Sin embargo, Argentina se mantuvo fría y fue a buscar el empate que consiguió a través de una gran definición al palo izquierdo de Borruto.
Santiago Basile tuvo la chance de dar vuelta el encuentro con un tiro penal, pero el arquero Roncaglio le ahogó el festejo. Durante los minutos finales de la primera parte, ambos seleccionados generaron muchas emociones en las dos áreas, pero el resultado en el entretiempo fue solo de 1-1.
El complemento comenzó con dos golpes rápidos de Brasil: primero fue Felipe quien convirtió para pasar al frente y, en la jugada siguiente, Lucas Flores intentó rechazar de cabeza pero tuvo la mala fortuna de terminar peinando la pelota hacia atrás y metiéndola en su propio arco para el 3-1.
Pese a las reiteradas oportunidades para achicar la ventaja, Argentina no pudo volver a doblegar al arquero brasileño y Dyego Zuffo fue el encargado de sentenciar el 4-1 final.
Al finalizar la fase de grupos, la Selección Argentina cumplió sus dos primeros objetivos: clasificar a semifinales y asegurarse su boleto para el Mundial de Futsal, a la espera de conocer su rival para la próxima ronda.
Está previsto que las semifinales se disputen el viernes 9 mientras que las finales serán el sábado 10 en Paraguay.